Un corrimiento de tierra atrapa a tres vehículos en la autopista Bilbao-S. Sebastián

Al menos tres vehículos están atrapados por el importante desprendimiento de rocas y tierra que ha caído sobre la autopista A-8 a la altura del municipio guipuzcoano de Deba, informó la DYA que se ha desplazado al lugar. Los ocupantes de los vehículos afectados ya han sido rescatados, uno de los cuales ha sido evacuado a un centro hospitalario con heridas leves, según fuentes de Bidegi, la sociedad que gestiona la A-8 en Guipúzcoa.
Según informaron los Bomberos de Guipúzcoa, el siniestro ha afectado a tres turismos y un camión cargado con isocianato, sustancia no inflamable ni corrosiva, aunque el departamento vasco de Interior aún no descarta que pueda haber otros turismos atrapados por la gran cantidad de rocas que se han desprendido de una ladera de la montaña entre Zumaia y el alto de Itziar.

El suceso se produjo minutos antes de las 08:00 horas de hoy cuando una gran cantidad de rocas han comenzado a desprenderse de la ladera de la montaña, han caído sobre la carretera y los vehículos que en ese momento circulaban a la altura del kilómetro 51,5 de la A-8.

El departamento de Interior ha confirmado que al lugar se han desplazado un helicóptero de la Ertzaintza, unidades de rescate y la unidad canina, así como se han iniciado las labores de limpieza de la vía con maquinaria pesada y excavadoras, que previsiblemente deberán trabajar durante horas ante la envergadura del desprendimiento.

Inicialmente, la autopista se ha cortado en sus tres carriles en sentido Bilbao pero la caída incesante de rocas ha provocado el cierre total de la carretera.

El tráfico se está desviando por la N-634, aunque ya se están comenzando a generar importantes retenciones también en esa vía y se investigan las causas que han podido provocar el suceso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento