La Cámara de Comercio de Teruel considera que las D.O. son el camino para promocionar los productos de calidad

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel consideró que las Denominaciones de Origen "son el camino para promocionar los productos de calidad de la provincia", tales como el Jamón, el Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón, la trufa, el azafrán, el queso o el pan, entre otros, que han mejorado su promoción y su postura en el mercado durante los últimos tiempos.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel consideró que las Denominaciones de Origen "son el camino para promocionar los productos de calidad de la provincia", tales como el Jamón, el Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón, la trufa, el azafrán, el queso o el pan, entre otros, que han mejorado su promoción y su postura en el mercado durante los últimos tiempos.

La Cámara presentó hoy la página web de la campaña 'Elige Teruel. Alimentos de Teruel', e indicó que "las Denominaciones de Origen y los sellos de calidad han abierto ese camino y, por él, es por el que hay que seguir transitando".

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, señaló en rueda de prensa que la imagen de los productos de calidad de Teruel "ha mejorado muchísimo" y que "los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen han ayudado mucho a la promoción de estos productos y al amparo de estas denominaciones es desde donde debemos trabajar" porque "están muy valoradas".

Por eso, abogó por seguir trabajando en ese camino. Según dijo, "es innegable que hay sectores que lo están pasando mal, pero estoy convencido de que si no fuera por las Denominaciones de Origen lo hubieran pasado peor". De ahí que Blasco considere que "tenemos que seguir apostando por la calidad y por que, dentro de las D.O., ahora que hay problemas se siga apostando por la calidad y no se pierda el norte".

Y es que, Blasco señaló que "ahora las empresas pasan dificultades y en algún caso se puede perder ese criterio", pero para él es "fundamental que no pase eso ya que hay mucha competencia y la calidad es lo que diferencia".

Jesús Blasco hizo estas declaraciones en la presentación de la página web de la campaña de promoción de los productos de calidad de Tereul 'Elige Teruel. Alimentos de Teruel' que se puso en marcha en 2008 gracias a las ayudas recibidas en el Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria y en el que se han invertido más de 360.000 euros.

El programa ha servido para promocionar los productos de calidad de la provincia en Teruel pero también en otros puntos de España o en Londres y Colonia (Alemania). Para ello se ha colocado publicidad en autobuses y marquesinas, se han repartido bolsas de tela para hacer la compra, se han realizado degustaciones en varias ciudades y se ha hecho un decálogo de calidad.

La página web www.eligeteruel.es es la culminación de este proyecto que seguirá en marcha durante todo lo que resta de este año. En ella se encuentra la descripción de todos los productos de calidad de la provincia, pero también un compendio de todas las empresas productoras de estos alimentos que existen en Teruel y que pueden hacer a la web para añadir una fotografía de sus productos y su logotipo.

La subdelegada del Gobierno en Teruel, Mª Victoria Álvarez, recordó que "lo que no está en la red, prácticamente no existe". De ahí que haya felicitado a la Cámara de Comercio por el desarrollo de esta iniciativa que "será muy importante para todas las empresas".

Álvarez concluyó que "tenemos que ir todos juntos en la difusión de los productos de Teruel porque son de primera calidad, muchos tienen Denominación de Origen y otros se encuentran en proceso de conseguirlo", pero lo más importante, a su juicio, es que "además de creerlo nosotros, tenemos que darnos a conocer y ponernos en una página web para llegar a todo el mundo".

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