Imputada la responsable de mantenimiento del Hotel Macarena por el brote de legionella

La imputaba estaba citada hoy en el Juzgado pero se ha acogido a su derecho a no declarar

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a la responsable de mantenimiento del Hotel Macarena de la capital hispalense por el brote de legionella registrado el pasado verano en este establecimiento hotelero, y que se saldó con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que la juez instructora, Silvia Patricia Soto, ha imputado a esta mujer, cuyo cargo es concretamente el de directora-gerente de una empresa radicada en la provincia de Valencia y que se encarga de las tareas de mantenimiento del Hotel Macarena.

De esta forma, las mismas fuentes recordaron que, dentro de la investigación abierta por el Juzgado para intentar esclarecer estos cuatro homicidios imprudentes y las lesiones sufridas por 15 personas, permanece imputado también el director del hotel Macarena de Sevilla, P.M., tal y como publicó en su edición de hoy el rotativo 'Diario de Sevilla'.

Precisamente en el día de hoy estaban citados a declarar ambos, aunque la responsable de mantenimiento se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que el director del hotel "mantuvo" las mismas argumentaciones que en la declaración prestada ante la Policía Judicial el pasado día 28 de abril.

De este modo, las fuentes indicaron que el imputado declaró en el Juzgado de Instrucción número 15 a partir de las 11,00 horas y por espacio de una hora, tiempo en el cual defendió que el establecimiento hotelero "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto, así como que no existe "ningún dato que indique la responsabilidad de la empresa".

La denuncia

Las mismas fuentes recordaron que a principios del presente año 2010 se presentó una denuncia por el brote de legionella ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, pero el juez decidió archivarla instando a la acusación a ir por la vía civil.

No obstante, la acusación particular que representa a algunos de los afectados interpuso un recurso de reforma contra esta decisión de archivo, al que se adhirió el Ministerio Público, y el Juzgado instructor decidió reabrir el caso, encontrándose en este momento a la espera de recibir información por parte de la Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento