Rajoy afirma ahora que no ha dicho quién es el "bobo solemne"

El líder del PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en que "es más peligroso para España un bobo solemne que un patriota de hojalata", precisó que lo "sorprendente" es que "no he dicho quién era" y preguntó "por qué una pléyade de ministros y dirigentes han salido en defensa" de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy durante la cena de Navidad del PP (EFE).
Rajoy durante la cena de Navidad del PP (EFE).
Efe

Así se expresó Rajoy durante su intervención en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, celebrada en un restaurante de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, que reúne a unas 500 personas, según fuentes populares, y en la que están presentes la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Mariano es un orador magnífico; un dialéctico temible", ha dicho Esperanza Aguirre. Gallardón, por su parte, añadió que "no hace falta ningún insulto, basta con tener la razón".

"Es más peligroso para España un bobo solemne que un patriota de hojalata y eso nadie me lo puede discutir", reiteró Rajoy.

"Lo realmente sorprendente no es eso, es que yo no he dicho quién era", explicó el líder del PP, quien agregó que "si no he dicho quién era, la pregunta que cabe hacer es por qué esta tarde [por ayer] una pléyade de ministros y dirigentes socialistas como Pepe Blanco han salido en la defensa de ese señor al que yo no llamé lo que ellos han entendido que yo le llamé".

Rajoy volvió a arremeter contra la política de Zapatero y señaló que éste "no tiene un objetivo nacional", al tiempo que subrayó que "es un presidente del Gobierno que ni siquiera cree en su nación y lo dice, y lo dice en Cámara legislativa".

Frente a todo ello, continuó, el PP es la "referencia para muchísimos millones de españoles, no sólo para los votantes del PP, sino para muchísimos millones que han votado al PSOE y nunca creyeron que estuvieran planteándose que tuvieran que votar al PP".

El PP es la referencia de la unidad nacional, de la defensa de la soberanía nacional
  "El PP es la referencia de la unidad nacional, de la defensa de la soberanía nacional y de la igualdad de oportunidades, derechos y deberes de los españoles, vivan donde vivan", explicó Rajoy, quien añadió que también son "referencia" en "solidaridad territorial" y en "firmeza dentro de la lucha contra el terrorismo".

Tras volver a acusar al Gobierno de "romper" los consensos en materia territorial y antiterrorista, aseguró que el PP seguirá en su labor de oposición de la "manera más elegante posible y con el mejor talante, que lo tengo y a raudales".

A esta cena de Navidad acudieron varios dirigentes del PP de Madrid, así como del partido a nivel nacional, entre ellos los secretarios ejecutivos Sebastián González, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Pastor, así como el portavoz parlamentario del Senado, Pío García Escudero, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento