La consejera de Educación dice que la autonomía de los centros permite dar "respuesta a las necesidades de la sociedad"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, aseguró hoy que la autonomía de los centros permite que éstos "desarrollen proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, aseguró hoy que la autonomía de los centros permite que éstos "desarrollen proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad".

Así lo señaló con motivo de su participación en el colegio público San José de Calasanz de Fraga (Huesca) en un acto de final de curso académico, en el que participaron los responsables de los centros educativos de la localidad, informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Broto comentó que, precisamente, Fraga es un ejemplo de ese uso de la autonomía de los centros. Además, agradeció el trabajo de todos los docentes de la Comunidad autónoma porque "gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, especialmente del profesorado, hemos sido capaces de desarrollar el proyecto aragonés".

Por su parte, el director del colegio San José de Calasanz, Jesús Arribas, explicó los rasgos de identidad de su centro y su papel de servicio a la ciudadanía, y la coordinadora del proyecto bilingüe en inglés de este colegio, Mónica Arellano, dio a conocer su experiencia y habló de la importancia de las lenguas en la sociedad del siglo XXI.

Además, hizo referencia a los cambios en la escuela con la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, y a la importancia de la competencia social y ciudadana. El acto incluyó la conferencia 'La lengua materna de ayer y de hoy', que impartió la antigua directora del centro y actualmente maestra de Infantil, Asunción Paúles.

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