El superhéroe Don Quijote lucha contra los cometas

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid suma una nueva actividad, la de recorrer el firmamento junto con un nuevo héroe: Don Quijote.
Son los eternos luchadores que trabajan para resolver entuertos, reales o imaginarios, en el mundo que los rodea. Por eso, Don Quijote y Sancho Panza son los elegidos por los organizadores del planetario del Museo de la Ciencia para mostrar, como superhéroes, los inventos más importantes de su época, un siglo conocido por la ciencia como de oro.

Este famoso hidalgo nos informa de datos como que el cometa Halley surcó los cielos dos años después de la publicación de la primera parte de sus aventuras, en 1605. Lo que provoca su incertidumbre es que éste, como todos los cometas, termina volviendo tarde o temprano.

Esto se convierte en un gran desafío para el caballero de la triste figura, que se lanza a defender nuestro planeta de la invasión de estas estrellas errantes. Con esta excusa, todos los visitantes podrán conocer qué cometas se encuentran activos en la actualidad, dónde están y cuáles son sus funciones. Además, tendrán la oportunidad de recorrer el espacio exterior en compañía de los dos héroes para descubrir galaxias, planetas y formaciones que se encuentran sobre nuestra cabeza y no se pueden ver a simple vista. Una experiencia divertida y educativa que conmemora también el IV centenario de la publicación de esta novela.

* Museo de la Ciencia. Abierto de 10.20 a 18.15 horas para varias sesiones. 4 euros.

Otras proyecciones

Esta actividad se suma a las  que tenía hasta el momento el planetario. Entre ellas se encuentran El cielo del sur, Reino de galaxias y Botique fantasque. Con todas ellas se pueden conocer diferentes partes de la galaxia, las estrellas y la historia del firmamento; cada una ofrece un punto de vista diferente. Su duración suele ser de unos 45 minutos, aproximadamente, para cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento