Proponen aprovechar la deducción de las cuentas vivienda para crear un negocio

  • El Partido Popular quiere que la deducción por cuenta ahorro vivienda pueda transferirse a una cuenta ahorro empresa.
  • El objetivo último sería el de emprender un negocio.
  • La deducción en la cuenta ahorro empresa sea del 15%, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.
Algunos de los bancos más importantes del país.
Algunos de los bancos más importantes del país.
AGENCIAS
Algunos de los bancos más importantes del país.

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley con la que quiere instar al Gobierno a aplicar las reformas legales que permitan que los sujetos que se beneficien de la deducción por cuenta ahorro vivienda puedan transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa, para poder seguir beneficiándose de la deducción con el objetivo último de emprender un negocio.

En el texto de la iniciativa, el PP precisa que el porcentaje de la deducción en la cuenta ahorro empresa sea del 15%, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.

El grupo parlamentario de la oposición justifican la proposición de ley para que los sujetos que tienen una cuenta vivienda y cancelan su decisión de compra de primera vivienda, no tengan que devolver las deducciones aplicadas en los cuatros años de plazo sino utilizarlas para la inversión en un proyecto empresarial.

No obstante, el texto de la propuesta precisa que los periodos vencidos en la cuenta ahorro vivienda se computarían como transcurridos en el cambio hacia la nueva cuenta ahorro empresa constituida, de tal manera que en ningún caso las deducciones se aplicarían durante más de cuatro años en el cómputo total de las dos cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento