Los consejeros de Service Point invierten un 50% de su sueldo en un 0,4% del capital de la firma

Los consejeros de Service Point invertirán un 50% de su remuneración, unos 325.000 euros, en la adquisición de acciones de la compañía, lo que a precios actuales de cotización supone la compra de unos 532.000 títulos --un 0,4% del capital social de la firma--, informó hoy la compañía.

Los consejeros de Service Point invertirán un 50% de su remuneración, unos 325.000 euros, en la adquisición de acciones de la compañía, lo que a precios actuales de cotización supone la compra de unos 532.000 títulos —un 0,4% del capital social de la firma—, informó hoy la compañía.

Esta inversión en títulos propios supondrá que el porcentaje de capital de la sociedad que actualmente se encuentra representado en el consejo aumente hasta el 31% aproximadamente.

Además, la compañía ha comenzado el programa de autocartera anunciado recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la compra de 63.000 acciones a niveles entre 0,58 y 0,73 euros.

La empresa, que actualmente tiene un 1,07% del capital en acciones propias, tiene autorización para acumular en su autocartera un 5% del capital con un precio máximo por acción de 3 euros.

El grupo indicó que, si se descuentan estas acciones, la compañía tiene margen para comprar hasta casi 6 millones de títulos. Del total de la participación en autocartera un 0,7% proviene de títulos adquiridos del plan de opciones sobre acciones que no fueron ejecutadas y cuya amortización se someterá a la próxima junta de accionistas.

El consejo de Service Point, que decidió reducir su remuneración un 30% durante 2009 para adecuarse a las medidas de reestructuración que se estaban acometiendo internamente, señaló que con estas medidas el quiere reforzar "su compromiso y confianza" en la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento