Los españoles compran en Internet para ahorrar tiempo, aunque sea más caro

  • El 43% de los españoles que compra entradas para espectáculos en la Red afirma que no ahorra nada de dinero.
  • El 76% lo hace por la inmediatez y para evitar desplazamientos.
Una internauta realiza compras por Internet.
Una internauta realiza compras por Internet.
Kaspersky Lab
Una internauta realiza compras por Internet.

El ahorro de tiempo y no el de dinero es el que mueve a los españoles a comprar en Internet, por delante, incluso, que el ahorro de dinero. Es más, el 43% de los españoles que compra entradas para espectáculos en la Red afirma que no ahorra nada de dinero, muy al contrario, paga una pequeña comisión por ello.

Así lo indica un estudio elaborado por conZumo.com, que revela que el 58% de los españoles compra entradas por Internet y, de estos, el 76% lo hace para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo. En el caso de las operaciones bancarias online sucede lo mismo. El 41% de usuarios afirma que estas acciones no les supone ningún ahorro, mientras que para casi nueve de cada diez la razón primordial para elegir Internet como medio de compra es evitar salir de casa o de la oficina.

En el caso del mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, sin embargo, el ahorro de dinero cobra más importancia y el 60% de los que usan Internet, aseguran que lo hacen porque ahorra bastante. Lo mismo ocurre en el caso de la consulta de los medios de comunicación (el 59% ahorra al hacerlo online) y comunicarse con amigos o conocidos (59%).

En cuanto a la oferta que encontramos en Internet de estas operaciones o actividades, siete de cada diez encuestados afirman que ésta es mucho mayor en la Red que en los comercios y medios tradicionales.

Al margen de estas actividades, los encuestados también revelaron otras actividades para las que se sirven de la Red. Entre ellas destaca la búsqueda de empleo, para lo que la emplean un 73%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento