Tres meses de cárcel para el cazador que arrojó a tres galgas a un pozo

El Juzgado de lo Penal número 3 condenó ayer a un vecino de Alaejos a tres meses de cárcel, dos años sin cazar y el pago de una multa de 720 euros.
Se le acusaba de un delito de maltrato animal y denuncia falsa por haber arrojado a tres galgas de su propiedad a un pozo de 40 metros de profundidad con el objetivo de deshacerse de ellas tras la temporada de caza. Después, denunció su robo para eludir responsabilidades.

El juicio no ha llegado a celebrarse puesto que el condenado ha reconocido la autoría de los hechos y se conformó con una rebaja de la condena que acordaron entre la defensa y las acusaciones particulares, representadas por la asociación protectora de animales Scooby y la Junta de Castilla y León.

Los hechos se produjeron en enero de este mismo año en un paraje conocido como El Canto. Una llamada alertó a la protectora de animales de Alaejos que solicitó la ayuda de los bomberos de Medina del Campo para rescatar a las galgas que, a día de hoy, están recuperadas de las lesiones en la protectora Scooby.

Las asociaciones de defensa de animales califican el resultado del juicio como una «victoria moral», y esperan que «esta experiencia sirva de ejemplo para otros cazadores cuando se les pase por la cabeza tirar a un perro a un pozo», informa Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento