El PSOE exige la apertura "inmediata" al uso ciudadano de la piscina de Ciudad Jardín

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió hoy que la piscina construida junto al polideportivo de Ciudad Jardín "se abra inmediatamente al uso ciudadano", ya que las instalaciones "se encuentran finalizadas".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió hoy que la piscina construida junto al polideportivo de Ciudad Jardín "se abra inmediatamente al uso ciudadano", ya que las instalaciones "se encuentran finalizadas".

El concejal socialista, Luis Navajas, señaló que la ciudad "no se puede permitir estar ni medio minuto con una instalación deportiva cerrada", al tiempo que acusó al concejal de Deportes, Elías Bendodo, de "no decir la verdad" a los malagueños.

En este sentido, precisó a través de un comunicado que en la sesión del Consejo Rector de la Fundación Deportiva del pasado 30 de julio de 2009 el PP presentó una propuesta para privatizar la gestión de esta piscina, "que fue rechazada por el grupo municipal socialista en base a informes que acompañaban a la misma que no justificaban la necesidad de que dicho complejo estuviese gestionado por una entidad privada, en lugar de la Propia Fundación Deportiva Municipal".

Asimismo, el edil socialista indicó que la aplicación de los precios a satisfacer por los usuarios "fue otro de los motivos por los que se votó en contra", ya que el informe de Intervención del propio Ayuntamiento, según explicó, advertía de que "a lo largo del plazo de la concesión las tarifas podrían ser superiores a las de la Ordenanza Municipal, si se revisan anualmente conforme al máximo previsto en el pliego".

Navajas recordó que el grupo municipal socialista solicitó en este mes el rescate "inmediato" de la concesión de la licencia de explotación a la empresa adjudicataria del servicio de las instalaciones de la piscina municipal del Puerto de la Torre, ante "el incremento abusivo de los precios", ya que según especificó, las subidas van desde un 48 por ciento, en la disciplina de natación de adultos, hasta incrementos del 68 y 121 por ciento, en las modalidades de natación de mayores, pese a la existencia de la denominada tarjeta oro, que contempla reducciones en el precio para este colectivo.

Destacó que estos precios "no reflejan más que la política deportiva que sigue el equipo de gobierno del PP, que pone a disposición de una empresa privada una inversión pública sin prestar después atención al servicio que presta", apostilló.

Próxima comisión

Por lo que anunció que el grupo municipal socialista se interesará en la próxima comisión de Deportes del Ayuntamiento por la situación en la que se encuentra actualmente la piscina de Ciudad Jardín. Instalaciones deportivas.

Por otro lado, el edil socialista indicó que desde el grupo "se ha apostado siempre por instalaciones deportivas municipales de calidad, al alcance de todos", y aseguró que en los últimos tres años se "han propuesto siete iniciativas en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas, que han sido rechazadas en su totalidad por parte del equipo de gobierno", mientras que el PP sólo "ha llevado a pleno una iniciativa en cinco años".

Entre las medidas, según expuso, se encuentra la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas en Málaga formulado por una mesa del deporte, que cuente con la presencia de colectivos, técnicos y partidos; la ampliación de la oferta de grupos para las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de llegar al mayor número de niños; y la construcción del polideportivo de Las Espeñuelas, entre otras actuaciones pendientes de ejecución, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento