Se eleva a nivel naranja la alerta por lluvias y tormentas en el sur de Badajoz

La alerta por lluvias y tormentas en el sur de la provincia de Badajoz se eleva a nivel naranja y se extiende hasta las 22,00 horas de hoy domingo.

Durante las próximas horas, pueden seguir registrándose chubascos que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado, según informó el Centro de Emergencias 112.

Así mismo, señala que la probabilidad de lluvias es del 70 por ciento, mientras la de tormentas es de entre el 40 y el 70 por ciento.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda circular por las carreteras con "máxima" precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, es conveniente revisar en las vivienda todo tipo de desagües y si llegara a entrar agua en una vivienda o hubiera riesgo de inundación de la misma, se recomienda abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente.

Conviene que los ciudadanos abandonen su vivienda sólo cuando considere que corre grave peligro en ella o cuando así lo indiquen las autoridades, añade el Centro de Emergencias, que también aconseja alejarse de zonas elevadas, estructuras metálicas y árboles.

También es recomendable mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento