Miguel Ríos y Pasión Vega recibieron el 'Quijote de la Música' y María Manjavacas el 'Quijote de la Comunicación'

Miles de personas disfrutaron con el concierto de la Gala Quijote de la Música, dentro del VI Festival Internacional 'Tierra de Gigantes', que este año regresó de nuevo a la emblemática Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, donde Miguel Ríos y Pasión Vega recibieron el 'Quijote de la Música' y María Manjavacas el 'Quijote de la Comunicación'.
Quijote de la Música
Quijote de la Música
AYTO CAMPO DE CRIPTANA
Quijote de la Música

Miles de personas disfrutaron con el concierto de la Gala Quijote de la Música, dentro del VI Festival Internacional 'Tierra de Gigantes', que este año regresó de nuevo a la emblemática Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, donde Miguel Ríos y Pasión Vega recibieron el 'Quijote de la Música' y María Manjavacas el 'Quijote de la Comunicación'.

Bajo la dirección de Luis Cobos, los asistentes pudieron disfrutar de un gran concierto de fusión de estilos, nacionalidades y edades, a los pies de los famosos molinos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concierto también supuso el estreno de la Spain Jazz Band, entre un elenco de artistas y músicos que también subieron al escenario ubicado en plena Sierra de los Molinos, como fueron la Banda Juvenil de Campo de Criptana, el grupo holandés Muyayos de Raíz, Laura de los Ángeles, la bailaora Selene Muñoz acompañada de su compañía artística, la violinista Leticia Moreno y el pianista Edith Peña, la Escuela Municipal de Danza de Campo de Criptana y el pianista Javier Estebarán, y el dúo de pianistas formado por Anatoli Povzoun y Lidia Rendon.

En el transcurso de la Gala se entregaron los ya conocidos premios Quijote de la Música, que este año han recaído en Miguel Ríos, que lo recogió de manos de Luis Cobos, y en Pasión Vega, que le fue entregado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres. Ambos cantantes, agradecieron estos galardones con la interpretación de sendas canciones que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Además el periodista criptanense y vicedirector de El Mundo, Miguel Ángel Mellado entregó a la también periodista criptanense de la Cadena Ser, María Manjavacas el Premio 'Quijote de la Comunicación'.

Santiago Lucas-Torres aseguró que con la celebración de este Concierto "se cumple el sueño de Don Quijote, algo que es posible a la colaboración de mucha gente, y nos permite celebrar un gran acontecimiento cultural, que ya es referente en toda la región". Un concierto además cuya recaudación se destina a las obras de restauración del Convento y en esta edición también para la Hermandad de San Isidro.

Asimismo, Santiago Lucas-Torres agradeció a Luis Cobos la organización de este concierto, a Miguel Ángel Mellado su difusión nacional; felicitó a los tres nuevos premios 'Quijote' y reconoció la labor de todos los voluntarios que hacen posible su celebración, "quienes son verdaderos gigantes".

Luis Cobos precisó que es "un orgullo y un honor" dirigir un año más este concierto, asegurando que "es maravilloso" ver esta Sierra de los Molinos llena de gente. Miguel Ángel Mellado apuntó tres virtudes de María Manjavacas: "es de Campo de Criptana, el 'Manhattan de La Mancha', es una de las mejores voces de España y es del partido de la pasión y de la honradez".

María Manjavacas dio las gracias por el premio al alcalde, a Luis Cobos y a todos los que hacen posible el concierto, para reconocer que "siempre paseo y presumo de esta tierra", y mostrar su agradecimiento "porque no es fácil ser profeta en la tierra de uno, y para mí esto es impagable".

En declaraciones a los medios de comunicación, Pasión Vega señaló que "es un honor, una alegría, una satisfacción y un aliciente más recibir este premio" y sobre la Sierra de los Molinos apuntó que "es un espacio de una enorme belleza", para ponderar el hecho de que un pueblo como Campo de Criptana esté "entregado a la música de esta manera".

Por su parte, Miguel Ríos dijo que "es un honor" recibir el premio 'Quijote de la Música' en Campo de Criptana, donde es un sitio que hay que venir "con el corazón abierto" y consideró que hoy "el Quijote podía ser metáfora de la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento