Las ludotecas municipales estarán abiertas en horario de mañana durante todo el verano

Hasta el próximo 13 de septiembre, las ludotecas municipales de la Gota de Leche, Alisal y Nueva Montaña permanecerán abiertas en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, para facilitar la conciliación en el ámbito familiar y laboral a las familias de la ciudad.

Hasta el próximo 13 de septiembre, las ludotecas municipales de la Gota de Leche, Alisal y Nueva Montaña permanecerán abiertas en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, para facilitar la conciliación en el ámbito familiar y laboral a las familias de la ciudad.

Este recurso municipal está dirigido a niños de 4 a 12 años. Durante su estancia en las ludotecas, los niños juegan y participan en talleres creativos, de idiomas, etc. El objetivo es el de procurarles un ocio educativo.

La concejala de Familia y Bienestar Social, Isabel Gómez-Barreda, destacó "el compromiso del Ayuntamiento de Santander con las familias de la ciudad, especialmente con aquellas que más dificultades tienen para poder cumplir con sus obligaciones familiares y laborales".

En este sentido, avanzó que un total de 159 niños acudirán a las ludotecas de la Gota de Leche, el Alisal y Nueva Montaña durante los meses de julio y agosto.

Esta aún abierto, añadió la concejala, el plazo para inscribirse en el turno de las dos primeras semanas de septiembre, por lo que la cifra total se prevé supere los 200 niños.

Las ludotecas junto con el programa "El Veranuco", dirigido a niños de 4 a 12 años, que este año oferta un total de 920 plazas, son una gran ayuda para las familias de la ciudad que no tienen con quien dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares.

"No hay que olvidar que para niños de 0 a 3 años, el Ayuntamiento de Santander cuenta además con una programa de becas de guardería, en colaboración con una veintena de guarderías y escuelas infantiles de la ciudad", recordó.

También para los más pequeños, desde el IMD, se ofertan en estos meses de verano cursos y campus deportivos de dos semanas de duración que permiten a los padres que sus hijos estén aprendiendo y practicando alguna modalidad deportiva, mientras ellos continúan con sus obligaciones laborales.

La concejala concluyó destacando "la idoneidad de todas estas actividades, que en sus primeros días de plazo de inscripción han superado las mejores expectativas de participación".

En este sentido valoró "los esfuerzos llevados a cabo por el Equipo de Gobierno para, a pesar de la crisis económica, mantener y fortalecer todos estos programas de conciliación laboral y familiar, que se antojan imprescindibles en estos momentos de dificultades económicas para muchas familias de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento