Khaled y 'El Ávaro' de Molière inauguran el próximo fin de semana el programa de Diputación para verano

La música inconfundible del argelino Cheb Khaled inaugurará el próximo viernes 2 de julio 'Las Noches del Foro Iberoamericano de La Rábida', cuya programación, junto al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla --que comienza un día después con 'El Ávaro' de Molière--, conforman las dos grandes ofertas culturales de la Diputación de Huelva para los meses de julio y agosto.
El Avaro
El Avaro
DIPUTACIÓN DE HUELVA
El Avaro

La música inconfundible del argelino Cheb Khaled inaugurará el próximo viernes 2 de julio 'Las Noches del Foro Iberoamericano de La Rábida', cuya programación, junto al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla —que comienza un día después con 'El Ávaro' de Molière—, conforman las dos grandes ofertas culturales de la Diputación de Huelva para los meses de julio y agosto.

En concreto, 'Las Noches del Foro' es un festival de música organizado por el área de Cultura de la institución provincial que se caracteriza por sus propuestas eclécticas y de calidad. Con el objetivo de realizar en verano una programación musical de medio y gran formato que no pueda disfrutarse en escenarios habituales de la provincia de Huelva durante el resto del año, el programa apuesta fundamentalmente por artistas de reconocida trayectoria, capaces de atraer a numeroso público.

Este año reunirá tanto a músicos internacionales como Patti Smith o Elvis Costello, como consagrados artistas nacionales como Raphael, Diego El Cigala o Miguel Poveda, según especificó la Diputación en una nota.

Así, Khaled, el encargado de inaugurar 'Las Noches del Foro', es reconocido por unanimidad como el Rey del Raï, por sus éxitos mundiales tal como 'Didi' y 'Aïcha'. Su música es una invitación irresistible para embarcarse en un viaje alrededor del mundo, donde la música raï se mezcla de forma alternativa con el reggae, el funk, el flamenco y el calypso hasta los cantos de Europa del Este.

Un día después del concierto de Cheb Khaled —el sábado 3 de julio— y en el otro gran escenario de la programación estival de la Diputación —el Castillo de los Guzmán— el actor Juan Luis Galiardo protagonizará el clásico de Molière, 'El Avaro', una coproducción de Entrecajas Producciones Teatrales y el Centro Dramático Nacional dirigida por Jorge Lavelli.

Las obras de autores como Molière, Federico García Lorca, Mary Shelley, Shakespeare, Camus y Calderón de la Barca conforman el cartel del XXVI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que se desarrollará durante julio y agosto. La programación contará este año con seis espectáculos de teatro y dos de danza de medio-gran formato, con los que se pretende ofrecer una programación cultural de variada y alta calidad en un entorno único como es el castillo.

Con una trayectoria consolidada después de cumplir el pasado verano su 25 aniversario, la apuesta por la calidad se plasma en una selección completa, equilibrada y que incluye a los principales espectáculos y compañías del momento. Gracias a ello, cada año vuelve a atraer el interés de miles de personas que acuden para disfrutar de la magia de los espectáculos entre los muros del castillo.

Programación clásica

El festival se distingue por su programación clásica, en su acepción más amplia, no circunscrita exclusivamente a la tradición grego-latina ni al Barroco. Además, este año, tres compañías andaluzas pasarán por el escenario de Niebla, lo que la convierte en una de las ediciones con más representación de la región.

Las entradas para los espectáculos tanto de 'Las Noches del Foro' como del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla están a la venta en los distintos centros de El Corte Inglés, por teléfono llamando al 902 400 222, y por Internet en la web www.entradas.elcorteingles.es.

Además, la organización pone a disposición autobuses gratis hasta el Foro, con salidas desde el Hotel Monte Conquero a las 21,15 y 21,45 horas y regreso al final del espectáculo. El precio único para todos los espectáculos del Foro es de 25 euros, salvo en el espectáculo del 6 de agosto —Raphael—, donde las entradas oscilan entre los 25 y los 110 euros. Para Niebla, el precio de los espectáculos oscila entre los 15 y 20 euros, dependiendo de las zonas elegidas dentro del aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento