Jiménez (PSOE-A) asegura que "no se recortará ni un sólo euro destinado al gasto social"

Ve la reforma laboral "muy conveniente, necesaria y atinada porque busca la estabilidad y la tranquilidad desde el punto de vista económico de los trabajadores"
Mario Jiménez en Hinojos (Huelva)
Mario Jiménez en Hinojos (Huelva)
PSOE
Mario Jiménez en Hinojos (Huelva)

El secretario general del PSOE de Hueva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy que las medidas para reducir el déficit y reactivar la economía "no contemplan ni un sólo euro de recorte destinado al gasto social, pese a la actitud irresponsable del PP, empeñado en lanzar mensajes alarmistas injustificados para confundir y engañar a los ciudadanos".

En un acto celebrado en la localidad onubense de Hinojos, Jiménez incidió en el compromiso del Gobierno central y autonómico en el mantenimiento del estado de bienestar para garantizar los servicios públicos como la salud, la educación, las pensiones o la dependencia. "Ese es el estado de bienestar y el logro más importante que la democracia ha tenido y que ahora, el Estado y la Junta, con estas medidas, está respondiendo para que los ciudadanos puedan seguir viviendo dignamente", indicó.

En este sentido, el dirigente socialista reconoció que, aunque son decisiones difíciles, "no se toca ni un euro de las pensiones, ni de la sanidad pública, ni de la educación universal y gratuita para todos, ni de la dependencia". Por ello, criticó la actitud y "el cinismo del PP cuando precisamente esta formación nunca ha creído en el estado de bienestar en nuestro país votando siempre en contra de las pensiones y de un sistema público y universal".

"Todos somos conscientes" indicó, "que se están tomando medidas serias y contundentes, pero que tienen un objetivo digno y de altura, que son la garantía firme de las políticas sociales y un estimulo a la actividad económica, muy importante para generar empleo estable". "Esa es la alternativa, la visión y la apuesta del Gobierno del PSOE frente a la nada que representa, en estos momentos, el PP", señaló.

Asimismo, el dirigente socialista mostró su confianza en que los ciudadanos "van a apostar por la responsabilidad frente a la irresponsabilidad del PP, la seguridad frente a la inseguridad, y la seriedad frente a la frivolidad con la que está actuando el Partido Popular en nuestro país, muy diferente a lo que ocurre en el resto de Europa, donde la oposición está trabajando y arrimando el hombro ante esa situación, menos en España".

Reforma laboral

Por lo que respecta a la reforma laboral, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz manifestó que "es muy conveniente, necesaria y atinada porque responde al momento que estamos viviendo y en la que busca fundamentalmente la fijeza, la estabilidad y la tranquilidad desde el punto de vista económico de los trabajadores".

Por ese motivo lamentó que algunos se estén dedicando a no decir la verdad en relación con la misma, y apuntó que "es absolutamente falso que abarate el despido en los casos que se califiquen como improcedentes, ya que incluso se ponen trabas para que ello no pueda ocurrir".

"La reforma laboral, va a significar generar empleo de calidad y estable, y ayudará a las empresas para ser más competitivas para que haya un mercado de trabajo acorde para un nuevo desarrollo económico", concluyó Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento