Desalojan un edificio de diez plantas en S'Arenal tras el fuego provocado por un calentador de cera

Cuatro personas resultan afectadas por inhalación de humo, una de ellas el policía que intervino con un extintor

Un edificio de diez plantas y un total de 22 viviendas ha sido desalojado esta mañana a raíz del incendio provocado por un calentador de cera depilatoria, tras lo cual cuatro personas se han visto afectadas por inhalación de humo, entre ellas el policía local que intervino con un extintor para sofocar las llamas.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma, que explicaron que en torno a las 9.40 horas recibieron un aviso de que salía humo del edificio, ubicado en la calle Sant Bartolomé, en S'Arenal de Llucmajor, y se trasladaron de inmediato a la zona, donde constataron la gran humareda provocada y procedieron a desalojar todas los pisos del bloque.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar por el precalentamiento del aparato de depilar. El fuego quemó cortinas y otros utensilios de plástico del baño donde se iniciaron las llamas, aunque la actuación del policía que finalmente resultó afectado extinguió las llamas.

Posteriormente, los Bomberos evacuaron el humo a través de ventilación por presión positiva, introduciendo aire con un ventilador para eliminar los compuestos tóxicos del humo. Por su parte, el agente que resultó intoxicado fue trasladado a la Mutua Balear y los tres vecinos -dos de ellos de la vivienda donde se originó el fuego- al hospital de Son Llàtzer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento