Educación extenderá el Plan de sustituciones del profesorado a todos los institutos el próximo curso escolar 2010-2011

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende que el próximo curso escolar 2010-2011 el plan de sustituciones del profesorado que este año se ha puesto en marcha "experimentalmente" en 200 centros escolares se extienda a la totalidad de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la comunidad.

Así lo confirmó a Europa Press el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez Encina, quien adelantó que la Administración educativa está estudiando "seriamente" la posibilidad de hacer extensivo este sistema de cobertura de bajas docentes al resto de centros de Secundaria en Andalucía, dado los "buenos resultados" obtenidos hasta la fecha.

"Ahora mismo estamos en la fase de estudio, y cuando finalice el período de evaluación que ahora estamos haciendo de los centros donde ya se ha puesto en marcha, tomaremos una decisión, pero tenemos esa intención", aclaró.

La fase de evaluación comenzó hace un par de semanas después de que a principios de este mes de junio Educación se reuniera en Sevilla y en Granada con los directores de los 200 centros implicados en el proyecto para conocer de primera mano sus impresiones. Y todos ellos, aseguró el director general, expresaron su "total satisfacción" con este nuevo sistema de sustituciones y cobertura de bajas.

"La opinión generalizada de todos los directores es que están muy satisfechos, y no sólo por la agilidad que les brinda el proceso, sino también porque la gestión a la hora de cubrir las bajas les corresponde a ellos mismos", argumentó.

Queda, pues, que concluya este diagnóstico que la Administración Educativa quiere que sea "lo más exhaustivo posible" para que incluya mejoras si fueran necesarias, para que este plan se pueda extender a principios del próximo curso escolar a todos los institutos de Andalucía.

Este programa 'piloto' se puso en marcha en noviembre de 2009 y consiste en que son los propios equipos directivos de los centros los que, a través de un presupuesto virtual, deciden cómo se cubren las bajas que se vayan ocasionando en el colegio o instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento