El Colegio de Médicos de A Coruña denuncia la "grave situación" de Medicina de Familia y ve problemas para cubrir plazas

Manuel Sánchez Salorio recibe la medalla de oro y brillantes del COMC como "uno de los grandes intelectuales y estudiosos del país"
III Encuentro Médico de A Coruña
III Encuentro Médico de A Coruña
XUNTA
III Encuentro Médico de A Coruña

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, (COMC) Luciano Vidán, denunció hoy la "grave situación" de la especialidad en Medicina de Familia, junto a lo que se solidarizó con las movilizaciones de los colegiados contra el "decretazo" del Gobierno central.

En el marco del III Encuentro Médico celebrado en Santiago, al que asistieron 800 facultativo, Vidán llamó la atención sobre "el mal momento" que vive la medicina familiar, ya que "existen verdaderos problemas para cubrir las plazas disponibles en el Sergas".

Al respecto, resaltó que los datos "son dramáticos", ya que este año "sólo 103" de los primeros 4.000 MIR en elegir plaza optaron a los 1.904 puestos que se ofertaban de médico de atención primaria.

Asimismo, destacó el mal momento un Registro de Profesionales Médicos que "marcará un antes y un después en el ejercicio de la Medicina".

Como previsión para los próximos 12 meses, anunció que trabajará para organizar dos nuevos foros sanitarios, uno sobre la atención primaria y otro sobre el impacto de la crisis en el Sistema Nacional de Salud.

Medalla de oro

En la jornada de hoy, el doctor Manuel Sánchez Salorio recibió la medalla de oro y brillantes del Colexio Oficial de Médicos de A Coruña en reconocimiento a su carrera.

Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, destacó "el compromiso y generosidad" de Salorio, tras dedicar "toda una vida a enseñar y compartir sus conocimientos". A quien definió Luciano Vidán como "uno de los grandes intelectuales y estudiosos del país".

"La profunda entrega del doctor Sánchez Salorio a la atención médica en el ámbito de la oftalmología, la investigación, la innovación y la docencia, el dedicar toda una vida a enseñar y compartir sus conocimientos son una muestra de su grande compromiso", resaltó Farjas.

Asimismo, Farjas aseguró que los colegios profesionales son "espacios de libertad y de compromiso" que, según dijo, "siempre están dispuestos a garantizar la mejor atención a los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento