El puerto de Málaga recibe por primera vez al buque de crucero 'Adventure of the Seas'

El buque de crucero 'Adventure of the Seas' llega por primera vez al puerto de Málaga por lo que da comienzo una serie de escalas regulares con inicio y final en la capital.
Buque 'Adventure of the Seas'
Buque 'Adventure of the Seas'
MÁLAGAPORT
Buque 'Adventure of the Seas'

El buque de crucero 'Adventure of the Seas' llega por primera vez al puerto de Málaga por lo que da comienzo una serie de escalas regulares con inicio y final en la capital.

La compañía norteamericana Royal Caribbean International, posiciona este buque en este destino con un total de 24 escalas entre los meses de junio y noviembre del presente año, en los que efectuará rutas por el Mediterráneo que lo llevarán a puertos de España, Francia e Italia y, en algunas ocasiones, hará escala en puertos atlánticos, según el itinerario de cada viaje.

El buque perteneciente a la clase Voyager de la naviera, dispone de 311 metros de eslora y cuenta con una capacidad máxima para acoger a 3.838 pasajeros y a 1.185 miembros de la tripulación. El barco partió hoy hacia el puerto italiano de Cagliari.

Según informaron desde Málagaport a través de un comunicado, con motivo de esta primera visita, representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, Málagaport, Cruceros Málaga, el Ayuntamiento y la empresa Intercruises —consignataria del barco—, dieron hoy la bienvenida al buque y a su capitán. ESCALAS

El 'Adventure of the Seas' es el segundo crucero con escala en base que la naviera Royal Caribbean posicionó en el Puerto de Málaga ya que, en 2009, el 'Navigator of the Seas' efectuó sus escalas regulares con inicio y final en el recinto portuario, con la obtención de cifras muy positivas sobre la afluencia de pasajeros.

Por otro lado, otras navieras como Pullmantur e Iberocruceros también posicionaron algunos de sus buques en el puerto de manera regular. De esta forma, durante el pasado año, el posicionamiento de estos barcos impulsó considerablemente el flujo de pasajeros en el recinto, y la tendencia continúa al alza, apuntaron.

En 2008 el número de pasajeros en base era del 8 por ciento del cómputo total de cruceristas, mientras que durante 2009 la cifra aumentó al 16 por ciento, lo que supone un aumento del 195 por ciento en relación con el año anterior, ya que de 27.000 pasajeros en base en 2008 se llegó a los 80.000 en 2009.

Por último, la previsión para 2010 es que el 30 por ciento de los 680.000 pasajeros que visitarán el recinto portuario elijan el puerto de Málaga para iniciar o finalizar su itinerario durante el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento