La asociación 'El Bordón' de Plasencia finaliza mañana su calendario de actividades con una ruta por Sierra de Gredos

La Asociación Deportiva 'El Bordón' de Plasencia (Cáceres) finalizará mañana domingo, día 27, su calendario de actividades con una ruta senderista por la Sierra de Gredos, con un recorrido que llevará a la Laguna Grande.

La Asociación Deportiva 'El Bordón' de Plasencia (Cáceres) finalizará mañana domingo, día 27, su calendario de actividades con una ruta senderista por la Sierra de Gredos, con un recorrido que llevará a la Laguna Grande.

La asociación iniciará de nuevo sus actividades en el mes de septiembre, aunque con anterioridad se realizará la "ya clásica" ruta de la luna llena que se ha fechado para el 24 de julio.

La salida para la ruta de mañana domingo está programada para las 19,00 horas desde la puerta del Parque de los Pinos de Plasencia y el regreso está previsto en las primeras horas de la tarde.

"Buscaremos el lago glaciar más famoso del sistema central partiendo desde los 1.700 metros de altitud para llegar a los casi 2.200 metros", explicó la asociación senderista en nota de prensa.

La longitud es de "poco más de doce kilómetros" por una pista empedrada excepto en la parte alta de los 'Barrerones' y en la laguna los caminantes podrán tomar un café.

"Daremos fin a una etapa que comenzó en septiembre cuando nuestra aventura hizo huella en tierras gallegas, caminando sobre el camino francés y buscando como fin Santiago de Compostela; fue una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido en 'El Bordón'", indicó la asociación.

Añadió que los senderistas difunden con sus rutas el nombre de la ciudad placentina y su título de 'Plasencia, ciudad del senderismo'. "Por ello, se hizo eco de nuestra presencia la prensa gallega y hace unas pocas fechas, fuimos recibidos por el alcalde de Tudela en un acto oficial en el salón de plenos de su ayuntamiento", apuntó.

La asociación explicó que ha "superado" la cifra de 1.200 bordoneros y sigue "creciendo", pues "es constante la entrada de nuevas personas en 'El Bordón'".

Finalmente la agrupación resumió el año deportivo como "muy satisfactorio, plagado de éxitos por la ausencia de problemas destacables y de alta consolidación de la Asociación Deportiva El Bordón en la ciudad de Plasencia como la mayor promotora de la bonita actividad del senderismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento