El PSPV denuncia que el Ayuntamiento desvía 411.360 euros de subvenciones al deporte a grandes eventos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy el nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno del mes de junio de "desviar 411.364,82 euros de la partida de subvenciones al deporte para dotar económicamente a la de grandes eventos, inexistente en el presupuesto inicial".

Así lo indicó en un comunicado la concejala socialista Mercedes Caballero, quien explicó que esta modificación en el presupuesto "se suma a la que el equipo de gobierno municipal llevó a cabo en marzo, cuando se desviaron 380.770 euros de la misma partida de subvenciones a la de grandes eventos".

Caballero denunció que "las dos últimas modificaciones suponen una reducción de casi 800.000 euros de posibles inversiones en el deporte local y que se destinarán a la celebración de eventos como el Open de Tenis o la Global Champions Tour". "No es admisible que se presente un presupuesto irreal para el año 2010, que no recoge desde un primer momento las inversiones que desde el Ayuntamiento se van a destinar a estas celebraciones", aclaró Mercedes Caballero.

La edil socialista recordó que el presupuesto aprobado para 2010 por el Ayuntamiento aparecía la partida de grandes eventos con una consignación de "cero euros" y desde el grupo municipal socialista se denunció, en su momento, la "irrealidad" de las cuentas presentadas por la Delegación de Deportes.

Mercedes Caballero se preguntó "¿por qué se parte de cero euros en la partida de grandes eventos cuando ya estaban comprometidas por ejemplo la celebración del Open de Tenis y la Global Champions Tour?". En este sentido, lamentó que el gobierno municipal "no presenta claridad en sus cuentas e intenta confundir a la ciudadanía porque queda muy bien políticamente decir que van a destinar casi tres millones de euros a subvenciones cuando es no es cierto".

La última modificación de los presupuestos municipales supone una nueva inversión de 10.601,60 euros dedicada a la publicidad y otra partida de 354.131,22 euros destinada a grandes eventos en sí junto con 46.632,00 euros para gastos diversos, comentó la edil del PSPV.

Caballero señaló que ésta "es una forma más de engañar a los ciudadanos", al "consignar desde un inicio en cero euros la partida de grandes eventos e introducir modificaciones a lo largo del año para cubrir con las inversiones previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento