El PP en las Corts celebrará en julio unas jornadas parlamentarias para analizar el trabajo del periodo de sesiones

El grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes realizará en la primera quincena de julio unas jornadas parlamentarias "para valorar la actividad y los resultados de este último periodo de sesiones".

El grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes realizará en la primera quincena de julio unas jornadas parlamentarias "para valorar la actividad y los resultados de este último periodo de sesiones".

Así lo anunció hoy en un comunicado el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien señaló que estas jornadas "serán el colofón a un periodo de sesiones caracterizado por la labor del grupo popular en las Corts y el soporte al Gobierno valenciano, lo que ha permitido que ya se hayan aprobado ocho leyes y que tras el pleno del día 29 ese número ascienda a diez, más que el pasado año". Las jornadas tendrán lugar en Valencia y en los próximos días se decidirá y anunciará el emplazamiento concreto.

El síndic 'popular' indicó que el periodo que ahora acaba "ha sido también duro y tenso por el clima de crispación que la oposición se ha empeñado en traer a la Cámara". No obstante, también valoró que haya habido "puntos de encuentro", como la renovación de los síndics de la Sindicatura de Comptes, la propuesta del PP para postular a la Fundación Vicente Ferrer como Nobel de la Paz o la aprobación de las tres leyes que reconocían como Gran Ciudad a Torrent, Gandia y Orihuela.

En cambio, Blasco lamentó que los diputados socialistas "hayan dejado pasar la oportunidad de apoyar una ley como la de Régimen Local que además de ser pionera en España estaba siendo reclamada por los municipios".

Rafal Blasco destacó la "relevancia" que, a su juicio, el grupo Popular le ha dado a la economía desde que el pasado mes de febrero se iniciaran los plenos. "Es fundamental en una época de crisis como la que vivimos y en la que hacen falta ideas y propuestas frente a los desbarajustes del Gobierno de España".

En este sentido, se felicitó por la aprobación, en las últimas semanas, de una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo que "defiende la revalorización de las pensiones tras el anuncio del Gobierno central de congelarlas", explicó el diputado del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento