«Espero que 2005 no se quede en una simple temporada mediática»

2005 ha sido su año. Juana Martín no necesita ya presentación en ninguna pasarela (regresa a Cibeles en febrero) ni tampoco en el mundo empresarial cordobés.
A la larga lista de reconocimientos que le han otorgado a lo largo del año se sumó ayer el I Premio de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba, dotado con 3.000 euros y un trofeo. Bien por modestia, bien por gratitud, habla de sí misma utilizando el «nos». No se olvida nunca de las mujeres que trabajan con ella.

Haga un balance de 2005.

Ha sido algo muy especial. Yo creo que no me merezco ya tanto y que hay muchas mujeres empresarias que se lo merecen más por su trabajo y esfuerzo diarios. Pero sí, el balance de este año es espectacular y espero que sigamos estando ahí, para que no se quede en una simple temporada mediática y la moda de Córdoba siga brillando en las pasarelas más importantes.

¿Qué proyectos va a llevar  a cabo en las naves del vivero de empresas que pone en marcha el Ayuntamiento?

¡Si es que todavía no he tenido ni tiempo de ver las naves! Pero, bueno, la idea es dar trabajo a gente de Córdoba y apoyar la moda cordobesa para potenciarla.

¿Cómo piensa exportar su moda a otros escaparates nacionales?

De momento, ya tenemos en la calle Serrano de Madrid un showroom (salón de muestras) y espero seguir en Cibeles o el Salón de la Moda Flamenca (Simof, en Sevilla). Además, en 2006 vamos a representar a España en un premio de peletería.

BIO

La moda en Córdoba tiene hoy en ella su máximo exponente. «Libre, étnica y sensual», así define su trabajo.

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