El Ayuntamiento acuerda una declaración institucional de homenaje a las víctimas del terrorismo

Firmada por los tres grupos, conmemora mañana el Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Con motivo de la celebración mañana domingo, 27 de junio, del Día Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, los tres grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Santander: grupo municipal popular, grupo municipal socialista y grupo municipal regionalista, han acordado una declaración institucional de condena de la violencia y recuerdo a las víctimas.

En la declaración, los grupos destacan que quieren "reafirmar el compromiso de la ciudad de Santander en la lucha contra la violencia y contra los terroristas".

"Santander es una ciudad de Paz que apuesta por la tolerancia y el diálogo y condena a quienes no respetan la vida humana y cometen los crímenes más salvajes y despiadados", aseveran.

Por eso, ante el 50 aniversario del primer asesinato de la banda terrorista ETA, "los santanderinos nos unimos en el recuerdo a todas las víctimas que han perdido la vida, en este medio siglo de barbarie y crueldad, a manos de cobardes, que solo saben de odio y de fanatismo, de bombas y tiros en la nuca".

"Queremos trasladar el cariño y el respeto más profundo de todos los vecinos de Santander a sus familiares y amigos. Su fortaleza ante la pérdida de sus seres queridos nos conmueve pero sobre todo nos alienta en nuestro propósito de seguir trabajando contra el terror, por los derechos y libertades de las personas, desde la unidad y con firmeza", expresan.

La declaración concluye con un verso del poeta santanderino José Hierro, que dice: "Pero hay cosas que no mueren y otras que nunca vivieron. Y las hay que llenan todo nuestro universo. Y no es posible olvidarse de su recuerdo."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento