Las actividades de 'La Rioja Capital ECO', que se abrieron el pasado sábado con una exhibición del cocinero Darío Barrio, se reanudarán el lunes con una cata de jamón serrano y el Túnel del Vino en la tercera planta del Mercado de Abastos.

El programa, con el que se pretende divulgar la alimentación ecológica entre los consumidores, se prolongará durante toda la semana e incluye, además, catas de dulces y cafés, ensaladas, carne con setas y vino, y talleres infantiles de cocina, todo ello en el Mercado de Abastos.

El programa se extenderá también a Haro y a Calahorra, localidades a las que se trasladará el vehículo promocional de 'La Rioja Capital', en cuyo exterior se impartirán talleres infantiles de cocina ecológica.

Esta iniciativa, organizada por La Rioja Capital, iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, y Diario La Rioja, en colaboración con la BBK Obra Social, se clausurará el domingo con un mercado de alimentos ecológicos y una degustación popular de patatas a la riojana, macedonia y vino -todo ello ecológico y preparado por la Peña Rondalosa- en la Plaza del Mercado.

El túnel del vino

En concreto, las actividades del lunes se iniciarán a las 17.00 horas con la inauguración del Túnel del Vino Ecológico, en el que podrán catarse vinos ecológicos de las bodegas Castillo de Mendoza, Bodegas y Viñedos Ibarloza, Bodegas Puelles, Bodegas Ruiz del Portal, Bodegas Vinícola Real, Federico Paternina, Juan Carlos Sancha, Viña Ijalba, Viñedos Ruiz Jiménez y Viña Grajera.

Para participar en esta actividad es necesario adquirir un tiquet en la misma Plaza de Abastos por 1.5 euros, con el que se podrán catar dos vinos. Esta actividad se celebrará todas las tardes hasta el viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.