Los expertos aconsejan que Melchor no use helicóptero

Los Reyes Magos aterrizarán de nuevo en la plaza de toros, aunque la asociación de pilotos dice que es tan peligroso como en el accidente de Rajoy.
Los Reyes Magos volverán a aterrizar el 5 de enero en helicóptero dentro de la plaza de toros de Alicante, entre miles de niños, pese a las opiniones de expertos que lo desaconsejan.

Tras el reciente accidente de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en Móstoles, varios expertos manifestaron que una plaza de toros no era un lugar apropiado para el aterrizaje o despegue de helicópteros. No obstante, el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, ha confirmado que sus majestades aterrizarán en la arena del coso.

El presidente de la Asociación Profesional de Pilotos y Técnicos de Helicópteros, Marino Aguilar, explica que una plaza de toros es un «punto lleno de obstáculos que no reúne todas las medidas necesarias como una pista de aterrizaje. Esto, unido a un posible golpe de viento y a un exceso de peso, hace factible un accidente aunque se utilice helicóptero con dos turbinas». Y hay otros riesgos: «en esta clase de espectáculos lleno de público, si hay un problema, puede provocarse una desgracia, también por las partículas que salen despedidas».

El presidente del Etosa, Luis Castillo; el del Gremio de Artistas de Hogueras, Pascual Domínguez, y el locutor Juan Carlos Gumiel tendrán el honor de acompañar a los Reyes Magos en el helicóptero.

Dinos @ ) +

... si acudirás a la cabalgata

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21. 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

En barco, otra posibilidad

La situación estratégica de la ciudad de Alicante hace posible la llegada a bordo de un  barco de los Reyes Magos. Para el presidente de la Asociación Profesional de Pilotos y Técnicos de Helicópteros, Marino Aguilar, el puerto sería una zona «magnífica» ya que no conlleva ningún tipo de peligro, y sus majestades llegarían por el Mediterráneo desde Oriente, como ocurre en Valencia y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento