Debate Región Cuevas afirma que "el Gobierno de Sanz ha afrontado la crisis con responsabilidad desde el minuto uno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, afirmó hoy después de escuchar las intervenciones anteriores en el Parlamento sobre el debate del Estado de la Región que los partidos políticos riojanos "PSOE y PR son lo mismo y sólo buscan el provecho personal" Cuevas en su intervención, en la segunda sesión del Debate, afirmó que "en La Rioja estamos haciendo los deberes" y que los ciudadanos "pueden tener la confianza de que cuentan en el Gobierno con una mayoría que va a llevar por delante su proyecto electoral y con un presidente del Gobierno que se deja la vida por la comunidad".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, afirmó hoy después de escuchar las intervenciones anteriores en el Parlamento sobre el debate del Estado de la Región que los partidos políticos riojanos "PSOE y PR son lo mismo y sólo buscan el provecho personal"

Cuevas en su intervención, en la segunda sesión del Debate, afirmó que "en La Rioja estamos haciendo los deberes" y que los ciudadanos "pueden tener la confianza de que cuentan en el Gobierno con una mayoría que va a llevar por delante su proyecto electoral y con un presidente del Gobierno que se deja la vida por la comunidad".

"El discurso de ayer del presidente fue muy aclaratorio, con contenido y con formación, por lo que quiero darle las gracias por todo su trabajo", admitió el portavoz.

En su exposición, Carlos Cuevas indicó que "La Rioja está respondiendo bien a pesar de la crisis nacional, en materias como la atención sanitaria, en el sistema escolar o el sistema riojano de dependencia".

"Si hablamos del paro o de calidad en empleo, La Rioja sigue siendo una de las Comunidades Autónomas con más contratos indefinidos, si hablamos de la deuda pública o de la tasa de cobertura, podríamos decir que por cada cien euros que importan las empresas riojanas exportamos 140 euros y esto es un dato que muy poquitos, por no decir ninguno, pueden presumir de ello".

Aún así también quiso hacer referencia a diferentes sectores como "La agricultura, la ganadería, la industria del mueble, del champiñón, los autónomos, la construcción, el turismo..." de los cuales indicó que "estos sí que están afectados pero es algo que también está ocurriendo a nivel nacional" ya que "están sufriendo una crisis provocada por el Gobierno Central que no hemos generado en La Rioja y que no saben defender en La Moncloa"

De esta manera, Carlos Cuevas quiso indicar que "en La Rioja estamos mejor que en otras comunidades" y destacó "el turismo en La Rioja que está mejor que en la media nacional" y el vino de Rioja. "somos responsables del incremento de viñedo, del aumento de la riqueza, del aumento del patrimonio de los agricultores, de los ingresos del sector, de las exportaciones de La Rioja de todo eso es responsable el Gobierno del Partido Popular, eso ha sido riqueza para los ciudadanos. Eso se ha repartido para todos los riojanos y, además, todo esto, y todos estos repartos, se han hecho de manera consensuada con el sector, especialmente desde que se creó la interprofesional".

De este modo, el portavoz alegó que "lo que pasa es que el Bipartito tienen una cultura vitivinícola ultraconservadora porque además, parece mentira que los socialistas hayan estado callados mientras el gobierno de Zapatero ha atacado al sector del vino de Rioja, uno de los más importantes de la economía de nuestra región".

Para terminar, indicó que desde "un análisis serio, La Rioja le guste o no le guste al Bipartito está soportando la crisis mejor que el resto de España" aunque sabe que eso "no es suficiente" por lo que "no hemos parado de trabajar y vamos a seguir trabajando para paliar esta crisis ya que aquí hemos afrontado la crisis con responsabilidad desde del minuto uno".

"seguimos oponiéndonos a la subida del iva"

"En lugar de subir los impuestos, el Gobierno de La Rioja los va a seguir bajando así que en 2011, los riojanos seguiremos pagando muchos menos impuestos que otros que tienen un presidente socialista y seguimos oponiéndonos a la subida del IVA", indicó Cuevas.

"En España han subido el IVA, el impuesto al ahorro, se ha sufrido el mayor recorte de derechos sociales jamás visto en la historia de la democracia, la renta de los pensionistas, de los funcionarios públicos, de las familias, de las ayudas a las madres... esto es un auténtico caos y lógicamente afecta a La Rioja".

"agradecer el apoyo"

Como respuesta, el jefe del Ejecutivo Riojano, Pedro Sanz, quiso agradecer al portavoz del grupo Parlamentario Popular "todo el apoyo prestado".

Finalmente, Carlos Cuevas, volvió a comparecer para reprochar "la actuación vergonzosa del socialismo con respecto al blindaje económico vasco" y recordó que en cuestión de Educación el PP ofrece "calidad cercana y accesible" donde se van a poner en marcha 11 nuevos centros de Educación Secundaria Obligatoria". Por su parte, en relación al tema de la autopista recordó a los socialistas "que ese cuento está ya muy gastado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento