PSPV cree que el "montaje del espionaje" evidencia que el PP "sigue con su teoría de la conspiración para tapar Gürtel"

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró hoy que el "montaje del espionaje" evidencia que los dirigentes del Partido Popular "continúan con su ridícula teoría de la conspiración para tapar el caso Gürtel".

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró hoy que el "montaje del espionaje" evidencia que los dirigentes del Partido Popular "continúan con su ridícula teoría de la conspiración para tapar el caso Gürtel".

Broseta se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer la decisión de la jueza de desestimar el recurso interpuesto por el PPCV contra la decisión de archivar su denuncia por posible caso de espionaje por parte de la Policía Nacional frente a su sede.

Asimismo, y en relación a las declaraciones de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien manifestó hoy que el Gobierno valenciano "se da por satisfecho" en la medida en que el motivo de las escuchas policiales "esté esclarecido", Broseta aseveró los socialistas no se dan "por satisfechos".

En opinión del dirigente del PSPV, este suceso demuestra que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "se encuentra cómoda haciendo el ridículo cada vez que tiene que tapar alguna nueva información sobre el caso de corrupción que afecta a su partido". "Los valencianos estamos hartos de ser el hazmerreír de España por su falta de cordura política", aseveró.

Además, lamentó la "deriva antidemocrática" por la que, a su juicio, el PP "conduce a las instituciones valencianas, a la Policía y a la Justicia para tapar su implicación en una trama corrupta que ha vaciado los bolsillos de los valencianos y las valencianas". Así, recordó que la denuncia de espionaje "coincidió con la aparición de una noticia que vinculaba a Barberá con la trama Gürtel a través del grupo empresarial Laterne".

El dirigente socialista precisó que, según la citada información, "el PP de Valencia encargó la organización de un mitin de la primera edil en la precampaña de 2007 a esta firma, que subcontrató a la empresa de Álvaro Pérez, Orange Market".

"Ningún montaje le servirá para tapar su implicación en la trama", remarcó Salvador Broseta, para quien la desestimación del recurso presentado por el PP supone un "varapalo para Barberá" a quien recordó que es "el momento de que asuma responsabilidades políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento