Multan a una mujer por cruzar por el mismo lugar de la tragedia de Castelldefels

  • Los vigilantes le recriminaron su actitud y le pidieron que se identificara, a lo que se negó.
  • Al llegar los Mossos, la mujer puso como excusa que desconocía que hubiera ocurrido el accidente.
  • Las sanciones estipuladas por cruzar la estación por las vías oscilan entre 6.000 y 30.000 euros.
Mossos toman medidas en el paso subterráneo de la estación de Castelldefels Playa.
Mossos toman medidas en el paso subterráneo de la estación de Castelldefels Playa.
MARTA PÉREZ / EFE
Mossos toman medidas en el paso subterráneo de la estación de Castelldefels Playa.

Los Mossos d'Esquadra multaron a una mujer este viernes que fue sorprendida por los vigilantes de la estación de Castelldefels-Playa cuando cruzaba a pie las vías en el mismo punto donde el pasado miércoles por la noche tuvo lugar el atropello que causó 13 muertos y 14 heridos.

Los Mossos d'Esquadra, Renfe y Adif informaron de que los hechos ocurrieron hacia las 11.45 horas, cuando los miembros de la seguridad privada de la estación vieron a una mujer cruzando la estación a través de las vías, una práctica habitual en varias estaciones ferroviarias.

Cuando los vigilantes le recriminaron su actitud y le pidieron que se identificara, la mujer se negó, por lo que han tenido que reclamar la presencia de los Mossos.

Una vez en la estación, los Mossos identificaron a la mujer, de origen ruso, que puso como excusa que desconocía que hubiera ocurrido el trágico atropello ferroviario.

Proceso sancionador abierto

Los Mossos denunciaron a la mujer por cruzar la vía, por lo que ahora se abre un proceso sancionador que dirigirá la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La Ley del Sector Ferroviario contempla sanciones que oscilan entre 6.000 y 30.000 euros para quien cruce la estación saltando por las vías, según un portavoz de Adif.

Los forenses ya han podido identificar a 9 de las 13 víctimas mortales del atropello mortal, de los que de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos, según anunció la consellera de Justicia, Montserrat Tura..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento