9.000 vecinos se quedan a oscuras en Alcantarilla

Una pala excavadora que rompió una línea subterránea de media tensión, la causa. Algunos abonados estuvieron más de tres horas sin suministro.
Dos operarios trabajaban ayer por la tarde en la zona en la que se produjo la avería.
Dos operarios trabajaban ayer por la tarde en la zona en la que se produjo la avería.
Fran Manzanera
Dos operarios trabajaban ayer por la tarde en la zona en la que se produjo la avería.
Unos 3.000 abonados (aproximadamente, 9.000 personas) de Alcantarilla se quedaron ayer a oscuras a las 8.50 horas de  la mañana. La causa fue una avería, según confirmaron a 20 minutos fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola.

La culpable del apagón fue una pala excavadora que rompió una línea subterránea de media tensión en la calle Cartagena, en las que se están realizando obras para arreglar las tuberías y los desagües.

Este corte en el suministro eléctrico es el tercero que sufren los vecinos de Alcantarilla en lo que va de mes. El pasado día 10 se produjeron otros dos, que entre ambos tuvieron a los vecinos 5 horas sin luz. Estos tres apagones han generado las quejas a la Unión de Consumidores UCE de 111 personas.

Murcia, también en penumbra

La capital murciana tampoco se libró de sufrir un apagón anoche. A las 20.25 horas se produjo una avería en una línea de media tensión que dejó a oscuras a cientos de abonados del barrio de Vistabella. Además, los semáforos tampoco funcionaban, lo que provocó pequeñas retenciones  de tráfico que se solucionaron una vez que arreglaron el problema, a las 21.05 horas.

María E. Riquelme. Camarera.

«Hemos estado tres horas sin luz. Muchos clientes se han ido y a los que se han quedado les he tenido que hacer los bocadillos a oscuras. Calculo que habré perdido unos 150 euros de caja por el apagón».

Consuelo Párraga. Comerciante

«Apenas he podido trabajar en toda la mañana porque hasta las 11.30 horas no me ha funcionado ni el ordenador. Hace diez días también se fue la luz y estuvimos más de tres horas de brazos cruzados».

M. Carmen Brocal. Camarera.

«Nos han dicho que ha sido una avería. He tenido que calentar la leche en cazos, como antiguamente. Por suerte han devuelto el servicio antes de que se me echara a perder el género que tenía en las cámaras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento