Muere el padre de Julio Iglesias

Conocido como Papuchi, falleció ayer por una parada cardiorrespiratoria. Su mujer, embarazada de nuevo, estaba en Miami.
Julio Iglesias Puga, con Ronna, con la que iba a tener su segundo hijo, cuarto para él.
Julio Iglesias Puga, con Ronna, con la que iba a tener su segundo hijo, cuarto para él.
EFE
Julio Iglesias Puga, con Ronna, con la que iba a tener su segundo hijo, cuarto para él.
Hacía una semana que había anunciado una nueva paternidad y su estado de salud parecía excelente, pero un paro cardiorrespiratorio acabó ayer con la vida del doctor Julio Iglesias Puga, conocido popularmente como Papuchi.

El padre de Julio Iglesias ingresó la madrugada del lunes en el Hospital Clínico de Madrid, donde murió a las 7.13 horas. Ginecólogo retirado, estaba divorciado de Rosario de la Cierva y se había casado con Ronna Keith, que, embarazada de tres meses, ayer estaba en Miami.

Ginecólogo pionero

Nacido en Orense, fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor en España. El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por ETA. La Policía lo liberó el 19 de enero de 1982.

Iglesias Puga mantuvo unas relaciones excelentes con la prensa. Bon vivant, dandi y algo golfo, también tenía excelente trato con las ex de sus hijos. Isabel Preysler lo adoraba. De hecho, había atendido alguno de sus partos cuando estaba casada con Julio Iglesias. Su nieto Enrique le inundó la casa con juguetes cuando nació el pequeño Jaime, su tío, el 18 de mayo de 2004.

«Eso me parece raro, raro, raro»

Simpático y amable hasta el delirio, nunca tenía un no para nadie. Siempre disponía de tiempo para los reporteros que esperaban de él una nueva frase célebre o la confirmación de una noticia sobre su hijo o sus famosos nietos. Suyas son frases como «eso me parece raro, raro, raro» y «conozco a hombres honestísisisisimos, pero no pondría la mano en el fuego por ellos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento