Casi un millar de personas participan en el Día Cántabro de Centros de Mayores

Gorostiaga destaca que los mayores "tienen todavía mucho que aportar a nuestra sociedad y lo demuestran día a día"

Cerca de un millar de personas, procedentes de 23 agrupaciones de toda la región, han participado hoy en Torrelavega en el Día Cántabro de Centros de Mayores.

Los mayores fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, junto con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que ejerció de anfitriona.

La vicepresidenta agradeció la labor que realizan los centros de mayores para mantener la actividad de las personas de edad avanzada, que, aseguró, "tienen todavía mucho que aportar a nuestra sociedad y lo demuestran día a día". En este sentido, les animó a que sigan contribuyendo, como hasta ahora, "a crear una sociedad más justa, más libre y más igual".

Gorostiaga ratificó el apoyo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social a los centros de mayores, "ayudándoles a que cada día tengan más medios para realizar sus proyectos" y a que jornadas como la celebrada hoy sean "cada día más numerosas. "Es una importante programación que ellos mismos ponen en marcha y que beneficia a un significativo sector de la población", señaló al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega mostró su satisfacción porque la ciudad se convierta en sede "de esta auténtica fiesta de los centros de mayores" y así casi un millar de personas tengan la oportunidad "de compartir una jornada de amistas y convivencia, al tiempo que recorren nuestras calles, visitan nuestros comercios y hostelería, descubren nuestro patrimonio histórico y monumental y comprueban el carácter dinámico, abierto y acogedor de Torrelavega, cuyo mejor patrimonio son sus habitantes", aseguró.

Posteriormente, los asistentes escucharon la conferencia impartida por el catedrático de la Universidad de Cantabria y profesor de la Universidad de Mayores, Miguel Ángel Sánchez, que desarrolló 'La formación y la educación no tienen edad', y a continuación realizaron una visita guiada por el centro de Torrelavega. Posteriormente, en el polideportivo, se celebró una comida servida por la cofradía gastronómica 'El Zapico'.

Tras el almuerzo, en el mismo recinto, tuvo lugar 'La hora de los centros', con actuaciones artísticas de las agrupaciones participantes, al tiempo que se celebraba una reunión entre los presidentes de las mismas. A partir de las 18.00 horas se realizó la 'Visita a Torrelavega Escaparate Urbano', con la oportunidad de aprovechar cheques de compra distribuidos por esta entidad y conocer libremente la ciudad y sus establecimientos.

Finalmente, los mayores se reagruparon para el acto final, con las actuaciones del Coro Ronda Garcilaso, Coros y Danzas del Barrio Covadonga y Rondalla de Mayores del Zapatón.

En el encuentro con los mayores también estuvieron los alcaldes de Ampuero, Nieves Abascal, y de Suances Andrés Ruiz Moya, concejales de la corporación de Torrelavega, la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Luisa Real, el presidenta de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, el gerente de 'Torrelavega Centro Abierto', Luis Rivavelarde y Pedro Cayón, representante del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, de Torrelavega, que coordina el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento