La localidad turolense de Olba organiza la X edición del Festival Cuentacuentos que acogerá a más de 500 personas

La localidad turolense de Olba organiza la X edición del Festival Cuentacuentos, que tendrá lugar mañana, y acogerá a más 30 artistas y 500 visitantes.

La localidad turolense de Olba organiza la X edición del Festival Cuentacuentos, que tendrá lugar mañana, y acogerá a más 30 artistas y 500 visitantes.

"La idea surgió para dar a conocer cuentos y no perder la tradición oral", informó Ana Ávila, de la comisión del festival. "Además queríamos que la gente conociera Olba".

Este festival, que lleva ya diez ediciones, recibirá a cuentacuentos de toda España e incluso del extranjero. De Barcelona acudirán 'Gocha y Lercha'; de Madrid, Rafael Ordóñez; de Valencia, Rosa Cózar y Beatriz Baquero; de Teruel, María Molina; y de Guadalajara, Gracia Iglesias. Como artista invitado contarán con la presencia de Boniface Ofobo, natural de Camerún.

Para amenizar el festival, contarán con el grupo de Batucada 'Botapa' del País Vasco, el grupo de música gallega local 'Son de Ferrinhas' y la actuación del grupo de gaiteros del Jiloca.

"Los artistas se alojan en casa de particulares con lo que se crean vínculos muy fuertes con las familias. Conviven artistas y público para compartir experiencias", comentó Ana Ávila. "La verdad es que todos los que vienen, repiten. Se crea entre ellos algo especial, como una especie de magia."

Ávila destacó la gran labor de la gente de la zona, que trabaja "por amor al arte y no cobra nada" y "tienen una gran ilusión por crear y colaborar en este proyecto".

"La gente del pueblo y del resto del valle aloja a los artistas, cocina la comida para todos los asistentes, preparan las zonas de acampada y se vuelcan en acoger a los artistas y los visitantes", concluyó Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento