El vandalismo estrena la alfombra de O’Donnell

Roban 20 metros y queman otros 10.
La alfombra presentaba varias quemaduras. Los comerciantes no se dan por vencidos y pondrán otra.
La alfombra presentaba varias quemaduras. Los comerciantes no se dan por vencidos y pondrán otra.
M. Franco
La alfombra roja que los comerciantes de O’Donnell han colocado para celebrar la peatonalización de esta céntrica calle ha durado entera sólo un día. La noche del viernes al sábado alguien robó 20 metros de tela y, ayer, los viandantes descubrían que otros 10 metros habían sido quemados. El símbolo de la peatonalización ha quedado casi inservible. «No hay derecho a este vandalismo. Hacen daño por hacer, ¿a quién le puede molestar la  alfombra?», se preguntaba indignada Ana Ponce, de la tienda Multiópticas.Un viandante que pasaba por el lugar no daba crédito a lo que veía: «¿Que la han quemado? ¿Será posible? ¡Qué salvajes! Si es que en esta ciudad no dura nada...».

Ahora tendrán que volver a poner dinero y colocar otra para intentar que la calle no se vea deslucida en estos frenéticos días de compras.

Al menos a O’Donnell aún le queda el hilo musical y las  luces navideñas que, al igual que la pasarela roja, han salido del bolsillo de los comerciantes: «Pedimos permiso al Ayuntamiento para poner los altavoces y las luces y nos lo dieron. Queremos mejorar la calle en todo lo posible». Los operarios terminaron de instalar el alumbrado en la tarde de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento