El teléfono 012 informa sobre horarios, calles cortadas, transporte y actividades relacionadas con el evento

El servicio telefónico 012 de la Generalitat atiende estos días las demandas de los ciudadanos y turistas relacionadas con el Gran Premio de Europa Valencia Street Circuit de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en la ciudad, para que puedan "obtener información en castellano, valenciano o inglés sobre calles cortadas, horarios, precios de las entradas, líneas de transporte público o diferentes actividades de ocio relacionadas con el evento deportivo".

El servicio telefónico 012 de la Generalitat atiende estos días las demandas de los ciudadanos y turistas relacionadas con el Gran Premio de Europa Valencia Street Circuit de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en la ciudad, para que puedan "obtener información en castellano, valenciano o inglés sobre calles cortadas, horarios, precios de las entradas, líneas de transporte público o diferentes actividades de ocio relacionadas con el evento deportivo".

Así lo destacó hoy en un comunicado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien apuntó que el teléfono de atención al ciudadano de la Generalitat también proporciona información sobre puertas de acceso al recinto y aparcamientos o puntos de venta de entradas.

Sánchez de León destacó la "capacidad tecnológica" del servicio 012 y sostuvo que "la información sobre el Gran Premio de Fórmula 1 es un buen ejemplo de ello".

"El 012 permite adecuarse a una circunstancia concreta como es la celebración de este importante evento, incluyendo datos de gran utilidad para el ciudadano", subrayó la consellera, quien apuntó que su utilidad "queda demostrada por la gran acogida que tiene entre los ciudadanos, al ser el teléfono elegido para realizar consultas sobre diferentes aspectos, principalmente trámites o procedimientos administrativos".

En concreto, resaltó que las cuestiones relativas a aspectos tributarios, sobre empleo o sobre vivienda "son las que más han demandado los ciudadanos en este primer semestre de 2010".

Valoró la consolidación del 012, que gestionó 884.300 llamadas en el primer semestre de 2010, y sostuvo que "la resolución de las solicitudes de información de una manera rápida, clara y accesible a través de unos operadores que responden con profesionalidad y rigor ha convertido al teléfono 012 en uno de los principales mecanismos que los usuarios emplean diariamente para resolver sus consultas".

Sánchez de León hizo hincapié asimismo en que "el ciudadano siempre obtiene una respuesta ya que si no se dispone de la información en ese momento, se toma nota y se responde en un plazo máximo de 24 horas".

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y de 9 a 14 horas los sábados, mientras que un operador automático resuelve las consultas realizadas fuera de este horario. Según las mismas fuentes, también se puede acceder a este servicio desde fuera de la Comunitat Valenciana a través del teléfono 963866000.

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