Detenidas cuatro personas por robar materiales de construcción en Las Regueras, Llanera y Grado

La Guardia Civil de Oviedo detuvo a cuatro personas como supuestos autores de varios robos de materiales de construcción, herramienta industrial y material de andamiaje en Las Regueras, Llanera y Grado.

La Guardia Civil de Oviedo detuvo a cuatro personas como supuestos autores de varios robos de materiales de construcción, herramienta industrial y material de andamiaje en Las Regueras, Llanera y Grado.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de junio, cuando se produjeron de forma continuada numerosos robos de materiales de este tipo que se encontraban depositados en una propiedad ubicada en una localidad del municipio de Las Regueras, y cuya valoración económica ronda los 35.000 euros.

En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, fueron encontradas unas huellas de neumático impresas en el terreno de acceso hasta la nave donde estaban los efectos sustraídos. Este fue el motivo por el que se montó un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la localización del vehículo utilizado para el transporte del material sustraído.

El operativo culminó con la detención de dos varones usuarios del vehículo citado, y cuyas identidades se corresponden con las iniciales F.A.C.O y B.L.L.S. Tras las detenciones, se recuperó una parte importante de los elementos robados.

Asimismo, en el vehículo utilizado para la perpetración de los robos, se hallaron 200 puntales extensibles de obra, y otros elementos de construcción.

Por otra parte, las otras dos detenciones se realizaron a raíz de una denuncia interpuesta por representantes de una empresa dedicada a la construcción, por la sustracción de efectos tales como la cuba de vertido de hormigones industrial, numerosos elementos de entibación pesada, entre otros.

La investigación permitió recuperar en apenas una hora después de la tramitación de la denuncia, la totalidad de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil son puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento