Uno de los consejeros de la caja dice no comprender los argumentos del PP para no apoyar la fusión con Cajastur

Germán Chamón, uno de los consejeros generales de Caja Castilla La Mancha (CCM) --cesado en el PP tras no dimitir de su cargo en la entidad-- aseguró hoy que no puede comprender una abstención del PP en la asamblea general que tendrá que ver la fusión "porque en un caso como éste, cuando hace falta mayoría de dos tercios, una abstención es como un voto negativo y menos todavía podría admitir el voto negativo porque no sé qué argumentos podría haber para ello".

Germán Chamón, uno de los consejeros generales de Caja Castilla La Mancha (CCM) —cesado en el PP tras no dimitir de su cargo en la entidad— aseguró hoy que no puede comprender una abstención del PP en la asamblea general que tendrá que ver la fusión "porque en un caso como éste, cuando hace falta mayoría de dos tercios, una abstención es como un voto negativo y menos todavía podría admitir el voto negativo porque no sé qué argumentos podría haber para ello".

En declaraciones a Europa Press, Chamón aseguró que los consejeros son representantes de la Caja Castilla La Mancha y deben velar por el futuro de los trabajadores y de los clientes, no por unas siglas políticas. "Independientemente de las listas que hubiera en su día, lo que tienen que hacer el día 30 es pensar sólo y exclusivamente en el futuro de la caja", manifestó.

Así, aseveró que él votará a favor de la absorción porque "mis prioridades son mantener la tranquilidad y la confianza del millón de clientes y mantener el empleo; así que yo tengo muy claro lo que voy a hacer y no puedo hacer otra cosa que votar que sí".

Consideró que los acuerdos de integración presentan garantías en el mantenimiento de los 3.000 puestos de trabajo y de las oficinas y aseguran que no habrá una reestructuración. Por el contrario, dijo, el rechazo a la absorción supondría una incógnita. "Lo averiguaríamos a partir del 1 de julio y esto para mí no es otra cosa que la subasta o liquidación de la caja y en este sentido nadie puede decir qué pasará, no sabemos qué garantiza pero sabemos lo que desaparecería".

De otro lado, lamentó la situación de los ex consejeros que "llevamos 15 meses siendo unos apestados" y aseguró "el Banco de España ha examinado las decisiones que tomamos y no ha apreciado nada de lo que se nos achaca; cuántos motivos podríamos tener para tomar una decisión en la Asamblea que no fuera la que tiene que ser. Seguramente mucho pero conllevaría que pagaran justos por pecadores".

Sobre las decisiones que adoptó como antiguo miembro del Consejo de Administración, Chamón afirmó que se pudieron haber equivocado. "Nosotros en un momento dado, por la información que teníamos, decidimos otorgar operaciones y quizá lo podíamos haber hecho de otra manera, pero yo no acepto que lo que hicimos estuviera mal, que lo que hicimos no fuera en conciencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento