Esperanza Aguirre dice que la crisis se arreglará en España "el día que Zapatero se vaya al paro"

Dice que el presidente del Gobierno "no se quiere dar cuenta de que en Europa lo que no es creíble no es España sino él"
Aguirre y Cospedal
Aguirre y Cospedal
EP/PP
Aguirre y Cospedal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la crisis económica finalizará el día que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se vaya al paro". También dijo que Rodríguez Zapatero interpuso una "moción de censura contra sí mismo" y que "no se quiere dar cuenta de que en Europa lo que no es creíble no es España sino él".

Según afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto público en Guadalajara contra la subida del IVA, junto a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "resulta que cuando se produce una moción censura tan clara no resulta creíble que el censurado sea el que continúe dirigiendo la política económica de la nación".

Aguirre aseguró que el presidente del Gobierno lo único que hace es tratar de recuperar el crédito que "por desgracia ha perdido para España y no se quiere dar cuenta de que en Europa lo que no es creíble no es España sino él".

Para Esperanza Aguirre está claro que ha llegado la hora del Partido Popular "y una vez más parece que estamos llamados a arreglar los desaguisados del Partido Socialista". En este sentido, Aguirre explicó que en 1996 al PP le "tocó sacar a España de la crisis y del desánimo de catorce años de gobiernos socialistas en los que no se creó ni un solo empleo nuevo".

Según reseñó la presidenta madrileña, en 1980 había doce millones de trabajadores y doce millones de españoles trabajaban en 1996", y ocho años después, tras dos legislaturas del Partido Popular, "en España habían trabajando 17 millones de personas y en Europa todo el mundo hablaba del milagro económico español y hoy, después de seis años de Zapatero, pues pasa todo lo contrario y somos el país que genera más paro de toda la Unión Europea".

Esperanza Aguirre afirmó que la crisis en España se arreglará "el día que Zapatero se vaya al paro porque los demás encontraremos un empleo". Para la presidenta de la Comunidad de Madrid "está archidemostrado que cuando gobierna el Partido Socialista el paro sube, y que tiene que venir el Partido Popular para arreglar los entuertos del Partido Socialista".

Según Aguirre "cuando se gasta más de lo que se ingresa, cuando se vive por encima de las posibilidades y cuando se utilizan los préstamos para mantener un tren de vida artificial, pues qué duda cabe que es imposible salir de la crisis y eso es lo que le ha pasado a Zapatero".

Suprimir ministerios

Además, Esperanza Aguirre reprochó al presidente del Gobierno que se niegue a suprimir los ministerios que el Congreso de los Diputados le ha dicho hasta tres veces que suprima y consideró "antidemocrático no tomar en cuenta los acuerdos del Parlamento".

En relación con la anunciada subida del IVA, las presidenta madrileña aseguró que lo que va a pasar es que "va a descender el consumo y, encima, no va a subir la recaudación porque ya ocurrió alguna vez". Según Aguirre "en el Partido Popular de Madrid estamos movilizados contra la subida del IVA y llevamos más de 300.000 firmas recogidas de gente que cree que subir dos puntos de este impuesto no quiere decir que el IVA se sube el 2 por ciento".

"La subida es del 12,5 o del 14 por ciento y la pagamos todos los pensionistas, los parados, los mileuristas, los que ganan menos de mil euros, todos tiene que pagar el IVA en cualquier servicio o en cualquier bien que compren", resaltó.

Esperanza Aguirre hizo estas declaraciones en un acto oficial de su partido contra la subida del IVA celebrado en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara en el que intervino en compañía del alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román y la presidenta del Partido Popular en Castilla-La mancha, María Dolores Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento