La televisión se mete en los móviles

300 valencianos y sevillanos harán de conejillos de indias y probarán el aparato. En Finlandia lo usan hasta en el trabajo.
Los actuales horarios de máxima audiencia y las peleas por el mando se van a quedar anticuados. A finales de 2006 se comercializará un teléfono móvil a través del cual se puede ver la televisión. Para ello, será necesario un accesorio especial cuyo precio aún es un enigma.

El aparato está en periodo de prueba y esta semana 150 valencianos y otros 150 sevillanos dispondrán de él y lo usarán hasta abril, según explicaron ayer Abertis, Nokia, Vodafone y Radio Televisión Valenciana. En Madrid y Barcelona el experimento se puso en marcha hace unas semanas, a través de Telefónica Móviles.

Desde el móvil se pueden ver 14 canales servidos por Antena 3, Tele 5, Net TV, RTVE, Canal 9, Canal Sur, Veo TV, Telemadrid, La Otra y TV3. Se prevé que el servicio puede encarecer la factura en 4,9 euros mensuales. Así lo tasan los finlandeses, que fueron pioneros en experimentarlo. Ellos han comprobado que, además de usarlo mientras se va en transporte público, también se utiliza en el trabajo, la cama o delante de la tele de casa.

‘Supervillanos’, la primera serie

Además de llamar y enviar mensajes, el móvil se ha convertido en una nueva herramienta para escuchar música, hacer fotos y, ahora, ver la tele. Incluso hay series grabadas exclusivamente para los teléfonos. Supervillanos ha sido la primera producción  española. Se empezó a emitir a principios de noviembre y consta de 40 capítulos. La protagonizan María Luisa Merlo, Miguel Ortiz y David Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento