La LIV edición del 'Potaje Gitano' homenajeará el 3 de julio a Bernarda y Fernanda de Utrera

Las actuaciones correrán a cargo de Estrella Morente, Esperanza Fernández, Pitingo y Antonio El Pipa
Cartel de la LIV edición del 'Potaje Gitano' de Utrera
Cartel de la LIV edición del 'Potaje Gitano' de Utrera
'POTAJE GITANO' DE UTRERA
Cartel de la LIV edición del 'Potaje Gitano' de Utrera

La sede de la Fundación Cruzcampo acogió hoy la presentación del LIV Potaje Gitano de Utrera, el festival flamenco más antiguo de España y del extranjero, y que en su próxima edición el próximo 3 de julio hará un homenaje póstumo a las cantaoras Bernarda y Fernanda de Utrera a través de las actuaciones de Estrella Morente, Esperanza Fernández, Pitingo y Antonio El Pipa. La presentación correrá a cargo del escritor y periodista de Giralda Televisión, Antonio Ortega.

Fuentes de la organización señalaron a Europa Press, que aunque Bernarda y Fernanda de Utrera "ya habían sido homenajeadas dos veces en vida, la Hermandad de los Gitanos de Utrera —responsable del evento— ha considerado oportuno hacerles otro homenaje ahora que faltaban las dos". En este sentido, aclararon también que dichos homenajes no solo se hace a artistas sino al arte en general, "y a veces se ha hecho incluso a instituciones", añadieron.

Además, cabe recordar que los fondos recaudados en la celebración de este Festival —que como es habitual tendrá lugar en el patio del Colegio Salesiano de Utrera— "tienen fines benéficos, y van destinados al sustento de la Hermandad y a su bolsa de caridad", indicaron dichas fuentes. Las entradas para acudir a esta edición tienen un precio de 22 euros, y se prevé que a la cita de julio acudan en torno a unas 2.000 personas.

Las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas y en el intermedio se servirá el tradicional potaje de frijones con mucho ajo y acompañado de vino, cuya preparación siempre corre a cargo del cocinero del Colegio Salesiano Pepe Méndez. "Como viene siendo habitual, el potaje se comerá con cucharón de palo", señalaron.

Asimismo, desde el 30 de junio y hasta el 1 de julio se desarrollarán las actividades previas al Festival, que consistirán en la presentación del cartel y del número especial de la Revista Sevilla La Flamenca, además de la celebración de una mesa redonda sobre Bernarda y Fernanda de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento