El Defensor del Pueblo y Naturgas Energía colaborarán en resolver las quejas sobre suministros esenciales

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia y Naturgas Energía colaborarán para resolver aquellas quejas ciudadanas que puedan llegar a la institución y que se refieran a la prestación de servicios esenciales.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia y Naturgas Energía colaborarán para resolver aquellas quejas ciudadanas que puedan llegar a la institución y que se refieran a la prestación de servicios esenciales.

Así se acordó en la reunión que el Defensor del Pueblo de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, con el director de Expansión del grupo Naturgas Energía, Carlos Manrique; y la directora del área de Levante, Yolanda Etxauri, en una visita institucional que servirá para iniciar la colaboración entre los dos organismos.

El ámbito competencial de actuación del Defensor del Pueblo incluye todos los servicios tradicionalmente considerados como servicios públicos, a saber agua, electricidad, gas y las telecomunicaciones.

Esta atribución del Defensor no colisionará en ningún caso con las competencias propias de Consumo o Industria, interviniendo únicamente en la medida en que la privación o perturbación del servicio afecte a un derecho fundamental.

Naturgas Energía está presente con infraestructuras propias en las comunidades de Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Con una facturación de 1.031 millones de euros en 2009 y una red de gasoductos de más de 9.000 kilómetros, emplea a más de 400 personas y está integrado en el Grupo HC Energía, del Grupo EDP, informó la institución en un comunicado.

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