Monago apoya a la Junta en su reivindicación de que se considere "urgente" la revisión de primas a las renovables

El presidente del PP regional aboga por una "política energética barata para los extremeños", que pagan "con creces" su cuota eléctrica

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró hoy de acuerdo con la Junta de Extremadura en su reivindicación sobre que, en la negociación entre el Ministerio de Industria y el PP para alcanzar un pacto energético, se considere urgente la revisión de las primas a las energías renovables.

En nota de prensa, Monago consideró que esta decisión del gobierno de Zapatero "tiene paralizados los proyectos de instalación de plantas de energías renovables y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo, prometidos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara".

"Apoyamos ir a donde haga falta para reivindicar la urgencia de esas instalaciones en Extremadura, tras una etapa donde en el ministerio de Sebastián las nubes han tapado al sol extremeño y hasta han parado al viento, señaló Monago, quien recordó que en este asunto, la región se está "jugando cuantiosas inversiones y miles de puestos de trabajo, inversiones y empleos prometidos desde la Junta de Extremadura y no reivindicados ante el gobierno socialista".

En ese sentido, Monago consideró que "hay que ser exigente con quien prometió esos puestos de trabajo y ahora, cuando se derrumbaban como castillos en el aire, se escuda en pactos nacionales para conseguirlos", aseveró.

No subirá la luz

Según recordó Monago, Extremadura es "excedentes en la generación de energía", lo que a su juicio es "un argumento de peso" para que la voz de la región sea oída en el Gobierno de la nación. "Nuestra solidaridad implica reciprocidad" aseveró.

Así, Monago valoró que finalmente no suba la luz a partir del 1 de julio, una medida que "repercutirá en las familias extremeñas, beneficiará su consumo ante las alzas que suponen las elevadas temperaturas veraniegas y tendrá consecuencias positivas entre las pequeñas y medianas empresas regionales".

Para Monago, la posibilidad de subir la luz, unida al incremento abusivo del IVA el próximo jueves 1 de julio, y la anunciada bajada de sueldos a los funcionarios extremeños, "complicaba, aún más, la vida a una parte sustancial" de la sociedad extremeña.

"El PP arrima el hombro y nos alegramos mucho que, en esta ocasión, el Gobierno haya aceptado nuestra ayuda y la mano tendida para afrontar los problemas que tiene el sector energético y los usuarios, que somos todos los extremeños", explicó.

Y es que, según apuntó, Extremadura, con los dos reactores nucleares de la Central de Almaraz, "contribuye solidariamente a la electricidad de toda España", por lo que "debería tener asegurada la garantía de abastecimiento en las mejores condiciones de precio y fiabilidad".

Esta, para Monago "no es una cuestión ideológica sino de pura necesidad económica", quien mostró su preocupación por la paralización "frenada en seco" de los proyectos de energías renovables en Extremadura "a quienes se les han suprimido las primas" y la política gubernamental "tendente a encarecer la electricidad a los extremeños y a imposibilitar que nuestras empresas sean competitividad por el lastre que supone el precio de la factura eléctrica".

Por eso, señaló que el PP de Extremadura aboga por ampliar esos acuerdos en la Comunidad Autónoma "cuanto antes, mejor, para llevar una posición conjunta sobre las grandes y apremiantes cuestiones que tenemos todos delante, como clarificar el mix energético y, en definitiva, la composición de todas las fuentes de energía".

Estos acuerdos en materia energética "ayudarán a paliar la crisis económica y a crear un marco estable a la inversión en energía en nuestra región", concluyó José Antonio Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento