Los colegios de Sevilla sufrieron 6.500 incidentes graves en 2004-05

Otros 28.000 casos de violencia escolar fueron leves. El instituto Torreblanca es el primero con vigilancia especial.
Termina el año, pero el curso escolar continúa. Un curso en el que el problema de violencia y vandalismo en las aulas se está dejando notar. Muchos alumnos y docentes dicen sentirse inseguros, según denuncia el PP.En un informe que está elaborando el Consejo Escolar de Andalucía y que cita el concejal del PP Vicente Flores, se asegura que en el curso 2004-2005 se han registrado unos 6.500 casos tipificados como graves (agresiones o insultos) en las aulas de los colegios sevillanos. Además, se han dado otras 28.000 incidencias, éstas calificadas como leves.

«El problema ya no se está dando sólo en los barrios conflictivos y en colegios públicos, sino que empieza a extenderse también a centros concertados», ha declarado el popular Vicente Flores en rueda de prensa. Su grupo político critica que la Junta Local de Seguridad aún no se haya reunido para tratar este tema «que requiere otras medidas reales a corto plazo», dice Flores.

En los últimos dos cursos escolares, unos seis centros de la capital han sufrido problemas, tales como vandalismo, robos, insultos y agresiones: en Sevilla Este, el IES Ramón del Valle Inclán; en Tiro de Línea, el IES Ramón Carande; y en Torreblanca, hasta cuatro centros: colegio público Menéndez Pidal, colegio público Carlos V, IES Siglo XXI y el instituto Torreblanca.

Este último es el primer centro en contar con vigilancia permanente de la Policía. Fue la medida urgente que tomó la Delegación de Educación después de que se dieran tres episodios seguidos de violencia en tres semanas. Una patrulla policial controla cada día la salida de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento