The Strokes «No queremos que os enfadéis con nosotros»

El grupo americano más importante desde Nirvana pasó por Madrid para presentar su tercer disco, First impressions of earth.
.
.
Foto
Sin números uno, ni ventas multimillonarias, The Strokes están considerados una de las mejores bandas de rock actual. Salen con actrices y modelos, copan las portadas de las revistas más exclusivas, y ahora recorren el globo dando conciertos sopresa. El de este sábado, en Madrid, dejó fuera a cientos de fans.

Mucha gente está enfadada porque sólo salieron 80 entradas a la venta.Albert Hammond Jr.:

Lo entiendo, a mí también me ha pasado el quedarme sin poder entrar a un concierto, pero nosotros pensamos que se vendieron todas las entradas. Durante la actuación, no creímos que hubiera sólo invitados. Parecían seguidores acérrimos.

Nick Valensi: Volveremos a tocar a España, casi seguro en un festival a mediados de verano y luego en noviembre, con la gira europea.

A.H.: Queremos que pueda vernos todo el mundo. No os enfadéis con nosotros.

¿Por qué han decidido dar estos conciertos sorpresa?

A.H.: Teníamos que dar la vuelta al mundo con la promoción del disco y pensamos que era una buena oportunidad para dar pequeños directos e ir rodando los nuevos temas.

¿Cuál era su reto con el nuevo álbum?

A.H.: Queríamos sonar más dinámicos. Ahora hay más variedad. Es algo que conseguíamos en directo, pero que hasta ahora no habíamos logrado plasmar en el estudio.

N.V.: Y hay temas más largos, porque perdimos la noción del tiempo. Simplemente, dejamos de mirar el reloj.

También suena más grunge. ¿Se están alejando de los 70?

A.H.: La Velvet Underground fue una de nuestras mayores influencias al principio, pero también nos gusta Nirvana, Bob Marley, The Cars...

¿Les gusta el rock actual?

N.V.: Mucho más que el del 98, por ejemplo. Antes tenías a Limp Bizkit, Puddle of Mud, Linkin Park... Eso era terrible para cualquiera. Prefiero mucho antes a The Killers o The Kaiser Chiefs.

¿Les molesta que les vean como a niños ricos del rock?

A.H.: Yo amo a mi familia y no me disculparía por ellos.

¿Qué es el rock para ustedes?

N.V.: Un estilo de vida que me gusta y me permite hacer lo que quiero.

¿Piensan tener una carrera larga?

N.V.: Para nosotros, grabar siete u ocho buenos discos, ya sería una gran carrera.

Una cuna del rock amenazada

La mítica sala neoyorquina CBGB, epicentro del punk y la new wave que encarnaron grupos como Ramones, Television, Talking Heads o Blondie, todos ellos referencia clave del rock actual, tiene sus días contados. El contrato con la sociedad propietaria del inmueble concluyó el pasado 31 de agosto y desde entonces están en proceso de desalojo. El cierre definitivo está previsto para dentro de un año, pero hay una campaña internacional en marcha para impedirlo, a través de www.savecbgb.org.

Bio

Chicos malos de familias ricas, lideraron en 2001 la explosión del llamado new rock’n’roll en Nueva York con The modern age.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento