El PP avisa que no permitirá al alcalde que "ponga en venta Camargo para conseguir sus objetivos personales"

Los 'populares' critican la "aparente reconciliación" entre el alcalde (ACaP) y el PSOE

El portavoz del Grupo Popular en Camargo, Diego Movellán, ha advertido hoy que su partido "no va a permitir" al alcalde, Ángel Duque (ACaP) que "ponga en venta Camargo para conseguir sus objetivos personales".

Así lo manifestó en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la formación, Amancio Bárcena, y la secretaria 'popular' Raquel Cuerno, y en la que se refirió a la "aparente reconciliación" entre Duque y el PSOE.

Movellán comentó al respecto que "si, como todo parece indicar, va a haber un enlace, este es el momento en el que Duque debe pedir la dote a la familia de política de María Jesús Calva", la portavoz socialista en el municipio.

"Duque debe exigir al PSOE, a la vicepresidenta regional (Dolores Gorostiaga), el pago de la deuda histórica con Camargo, los más de 800.000 euros del pabellón de Herrera, el dinero comprometido y nunca pagado para atender a los afectados por los 'soplaos' o la construcción del Pabellón de Escobedo", sentenció.

Pero, en su opinión, el alcalde "está a punto de estrenar pacto con María Jesús Calva renunciando al que anunció en su día como proyecto estrella de la legislatura", el soterramiento de la Avenida de Bilbao.

Añadió sobre ese posible pacto que el acuerdo "sólo" sirve a los camargueses para "ver cómo les presentan el presupuesto con más recorte de su historia". "El Presupuesto que ha presentado Ángel Duque es inferior al del 2009 en más de un 50%, lo que supone recortes importantes en las prestaciones y servicios a los vecinos", manifestó.

"Camargo tiene que perder para que Duque gane", afirmó Movellán, quien recordó que el PP "antepuso el interés general y se sacaron adelante políticas sociales, ayudas proyectos y obras". "De este híbrido político de momento, sólo conocemos un fruto: renuncias y recortes", sentenció el portavoz 'popular'.

Movellán aseguró por último que su Grupo confía en que "al menos en esta nueva etapa, dejen por un momento de pensar en sí y piensen en temas como Presupuesto, Plan General e infraestructuras. Mientras tanto nosotros seguiremos siendo el mismo motor que trató de impedir que Duque entrase en parada técnica", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento