Martín presenta un DVD donde se resumen las actuaciones de la Agenda Local 21 de Santoña

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. La información corregida queda como sigue) Sostenible.- Martín presenta un DVD donde se resumen las actuaciones de la Agenda Local 21 de Santoña El audiovisual incluye una reseña histórica, la participación ciudadana, el plan de acción local del municipio y los futuros retos

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. La información corregida queda como sigue) Sostenible.- Martín presenta un DVD donde se resumen las actuaciones de la Agenda Local 21 de Santoña

El audiovisual incluye una reseña histórica, la participación ciudadana, el plan de acción local del municipio y los futuros retos

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentó ayer en Santoña el DVD 'Elaborando entre todos nuestro Plan de Acción', que resume las diferentes actuaciones de la Agenda Local 21 de este municipio.

El audiovisual consta de cuatro partes: 'La Agenda Local 21 en Santoña', 'La participación ciudadana', 'El Plan de Acción Local: Un modelo para el desarrollo de Santoña' y 'Los futuros retos de la Agenda 21'.

El objetivo de este vídeo es poner al alcance de todos los ciudadanos información sobre la Agenda Local 21 en Santoña y hacerles partícipes en los diferentes proyectos que se han desarrollado en el municipio costero.

En el acto de presentación, acompañaron al consejero la alcaldesa del municipio, Puerto Gallego, y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Bonet, quienes coincidieron en subrayar la originalidad de la iniciativa por emplear los medios audiovisuales para transmitir a todos los ciudadanos la historia del proceso.

En este sentido, en el vídeo se realiza una explicación sobre el programa 21 Río de Janeiro, las iniciativas ciudades y pueblos sostenibles, y la carta de Aalborg, así como el papel de la Consejería de Medio Ambiente, la Red Local de Sostenibilidad y los municipios participantes en Cantabria.

En la segunda parte del DVD se hace hincapié en la implicación de colectivos socio-económicos del municipio, los encuentros con asociaciones, los objetivos de la campaña y sus actuaciones.

Finalmente, en la parte final se hace un repaso de la gestión municipal sostenible, la economía y el empleo, la planificación y la gestión equilibrada del territorio, la conservación del medio ambiente y la puesta en valor del entorno natural.

Además, se ponen de relieve los nuevos retos que va a desempeñar Agenda 21 en Santoña y se hace un llamamiento a participar en el Plan Acción Local.

En el acto de presentación, se hizo entrega también del premio referente al concurso de diseño del logo identificativo de la Agenda 21 de Santoña, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento