Un joven de 18 años resultó herido al bajar a las vías del tren para salvar a otras personas

El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.
El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.
Xavier Bertral / EFE
El tren que arrolló a los que cruzaban las vías en Castelldefels Platja.

Un joven dominicano de 18 años, que permanece hospitalizado en estado leve con contusiones tras la tragedia de Castelldefels (Barcelona), resultó herido cuando saltó a las vías para salvar a otras personas, a las que ayudó a subir al andén para evitar que fueran arrolladas por el tren.

Según han informado fuentes sanitarias, el joven, natural de República Dominicana, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde se recupera de las lesiones sufridas por su heroica actuación en ayuda de otros ciudadanos.

El joven se dirigía hacia la salida cuando vio llegar el tren y, al percatarse de que había personas cruzando la estación por la zona de vías, se arriesgó y saltó a las vías para ayudar a subir al andén a varias personas, que así pudieron salvar su vida.

Además, Silvia Pinchado, madre de una de las víctimas del tren de Castelldefels (Barcelona) que mató a 12 personas, ha pedido este viernes a los investigadores que "todo se aclare bien" y que se escuche la versión de las personas que estaban allí en el momento del atropello.

La mujer, que ha perdido en esta tragedia a su hijo, Diego, de 24 años, ha indicado a los periodistas en la Ciutat de la Justicia de Barcelona-L'Hospitalet de Llobregat, donde se atiende a los familiares de las víctimas: "nadie me va a devolver a mi hijo, pero quiero que todo se aclare y que se investigue bien".

Además, ha pedido que las autoridades españolas la ayuden para poder traer a España a su madre, enferma, y a otra hija que tiene en Ecuador, para poder estar juntas y ayudarnos en nuestro dolor", ha dicho muy afectada. La historia de este joven es similar a la de dos amigos de José Manuel, un testigo y superviviente de la tragedia que vio cómo sus compañeros fallecían delante de sus ojos y que ha acudido también a acompañar a los familiares en la Ciutat de la Justicia.

José Manuel ha explicado a los periodistas que el puente que permitía salvar las vías y que estaba cerrado con una cadena tenía, más arriba, una puerta que impedía el acceso, por lo que varios jóvenes optaron por pasar por las vías ante la gran cantidad de personas que utilizaban el paso subterráneo. Este puente, de titularidad municipal, tiene un ramal que desciende hasta la estación de Castelldefels-playa pero que fue cerrado tras la remodelación de la misma el pasado otoño, cuando se instalaron dos ascensores para facilitar la movilidad a la hora de acceder al paso subterráneo, además de otras intervenciones.

También Marisol, una joven ecuatoriana, conocía a otra de las víctimas, Yilson, y explicaba que el padre de éste ha acudido a la Ciutat de la Justicia a informarse sobre los trabajos de identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento