Peralta cree que con la presidencia de la UE la Comunitat ha tenido la mayor concentración de autoridades de la historia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que esta autonomía ha registrado durante la Presidencia española de la Unión Europea "la mayor concentración de autoridades internacionales en toda su historia".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que esta autonomía ha registrado durante la Presidencia española de la Unión Europea "la mayor concentración de autoridades internacionales en toda su historia".

Peralta recordó que "desde la incorporación de España a la Unión Europea hace 25 años, nuestro país ha asumido en cuatro ocasiones la presidencia rotatoria de la misma, correspondiendo tres de las mismas a gobiernos apoyados por el Partido Socialista, y una de ellas a gobierno del Partido Popular".

En la anterior Presidencia Española, señaló, celebrada en 2002, "con un gobierno del Partido Popular, en la Comunitat Valenciana tan solo se celebró un acto de los programados por el Gobierno de España, en el marco de dicha Presidencia". En la actual Presidencia Española de la UE, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, añadió, "se han celebrado en la Comunitat nueve actos de los programados en el marco de esa Presidencia".

El "incremento cuantitativo evidente", añadió, "ha ido acompañado además de la importante trascendencia que para la Comunitat supone la temática abordada en dichos actos" y que se referían a temas como Seguridad ciudadana y colaboración internacional en la misma; cítricos y salud; Plan de energía solar del Mediterráneo, Innovación industrial; Servicios postales e igualdad de la mujer.

Peralta añadió que "la importancia de dichos actos ha sido reforzada por la asistencia a los mismos de importantes personalidades internacionales en cada una de las respectivas materias de tal modo que, nuestra Comunitat, ha registrado, en este semestre, la mayor concentración de autoridades internacionales en toda su historia, acreditándose así, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, Peralta manifestó que el Consejo de Ministros autoriza hoy a la Comunitat Valenciana a realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo en euros y divisas por un importe máximo de 1.045 millones de euros. También se le autoriza la ampliación del programa de operaciones financieras a corto plazo por un importe de 500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento