Añaden ‘parkings’ de bicis y rampas a cinco paradas más de Metro

Pretenden ponerlas en Alameda, Facultats, Benimaclet, Ángel Guimerá y Aragón. Hoy abre la nueva estación de Valterna.
Fomentar el uso de la bici combinado con el del Metro. Con esa intención, Ferrocarrils de Generalitat Valenciana (FGV) habilitó en la estación de Bailén una rampa y un parking para bicis. Ahora, para seguir incentivando ese intercambio, incorporará estas infraestructuras, al menos, a otras cinco paradas.

Según la gerente de FGV, Marisa Gracia, «aunque estamos estudiando dónde sería factible, nuestra intención es incorporar este servicio a las estaciones de Alameda, Facultats, Benimaclet, Aragón y Ángel Guimerá durante el año que viene».

Gracia ha informado de que la experiencia en Bailén «ha sido positiva, aunque esperábamos un mayor uso». Esto puede deberse a que «esta parada es nueva y no es de las más transitadas. Por eso queremos extenderlo a las más concurridas», explica.

El tranvía llega a Valterna

Hoy empieza a funcionar el nuevo tramo de la línea 4 del tranvía. La parada Lloma Llarga-Terramelar dará servicio a más de 5.000 vecinos de la urbanización de Valterna y de Terramelar. Estos últimos podrán acceder a la estación a través de una pasarela peatonal que cruza la pista de Ademuz. Además, tendrán conexión con la Línea 1 de Metro por la estación de Empalme. Con este nuevo ramal de 700 metros queda terminada la zona norte de esta línea. En cuanto a la zona sur, en breve será inaugurado también el tramo que llega al paseo de Neptuno. Para mayo de 2006 está prevista la apertura del tranvía de la costa (T-10), que va de Serrería al puerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento